“Y entrarás a tomar posesión de la tierra…”

Dr. Michael LaitmanTorá, “Deuteronomio Eikev” 8:01 Sean cuidadosos en cumplir todo el mandato que yo te ordeno hoy. Así vivirás, te incrementarás en número y entrarás a tomar posesión de la tierra que el Señor les juró a tus ancestros.

“Así vivirás” significa el desarrollo correcto de la tierra de Israel y la continua existencia en ella. Tierra – Eretz viene de la palabra “Ratzon” que significa deseo.

Esto es, en la medida que uses tus deseos correctamente, tienes una oportunidad de existir en ellos y a través de ello obtienes un volumen que gradualmente se convierte en tu mundo espiritual.

Después de todo, aparte del punto en el corazón, no tienes nada. Mientras más  puedas expandirlo corrigiendo tus deseos hacia el otorgamiento, más lo conviertes en una esfera. Esto es llamado tu alma y tu existes en ella.

En principio, el mundo espiritual no existe. Lo creas a partir de aquellos deseos e intenciones que tienes ahora y, desde nuestro mundo, construyes el mundo espiritual.

¿Cuál es la diferencia entre los dos mundos? Es la presencia de la fuerza superior, que es la cualidad de otorgamiento y amor.

Pregunta: Después de todo, la intención es también dada desde arriba. ¿Qué esfuerzos debe hacer una persona para tener una intención correcta?

Respuesta: Sólo pedir. Usualmente una persona comienza a pedir cuando está bajo presión. Y hablamos sobre cómo podemos acercarnos a la solicitud, la así llamada plegaria, cuando no ha sido aún construida dentro de nosotros y de cómo acelerar nuestra maduración de modo que realmente podamos comenzar a pedir. Este es un problema.

Para hacer ésto necesitamos juntarnos, tratar de percibir todo tipo de pensamientos y deseos de los amigos e influirnos mutuamente con esfuerzos combinados, lo cual es acelerar nuestro acercamiento hacia el nuevo deseo. Y una vez que se ha construido en nosotros, recibirá una respuesta de arriba.

Desde arriba significa desde el próximo grado que ya existe, pero precisamente mediante la construcción de las intenciones correctas, las acciones correctas y los deseos correctos nos conectamos con él y revelamos los estados superiores al más alto. Esto significa “tomar posesión de la tierra” simbolizando el ascenso de los peldaños de la escalera espiritual.
[191641]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 27/abr/16

Material relacionado:
Esclavitud es la carencia de la cualidad de otorgamiento
Intención en la oración

Por tus acciones te conoceremos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: