Amor a primera vista

Dr. Michael LaitmanPregunta: De acuerdo a psicólogos estadounidenses, no existe el amor a primera vista. Dicen que el amor surge a la cuarta vista. Dicen también que para construir una memoria emocional, debe haber al menos tres encuentros que lleven al surgimiento del amor durante el cuarto encuentro (Deacon Chronicle).

Respuesta: No sé exactamente qué quieren decir los psicólogos cuando se refieren al amor ni si es una atracción emocional, hormonal, intelectual o el encuentro de dos corazones.

Pregunta: También afirman que el verdadero amor crece más fuerte, con base sólo en placer y pensamientos positivos sobre la pareja. Es decir, que la impresión deseada de cierta persona debe ser creada y creen que es construida durante el cuarto encuentro.

Respuesta: Es lo que dicen hoy; mañana dirán otra cosa. En lo que se refiere a los sentimientos humanos, son meramente una reacción química que sucede en los niveles más profundos de nuestra subconsciencia.

Es un juego de hormonas y lo llamamos amor. Hay muchas razones y condiciones diferentes que hacen que una persona de repente se sienta atraída hacia otra, la persona por sí misma no puede explicarlo porque no entiende cómo y qué le está sucediendo.

Por lo tanto, es imposible alcanzar alguna conclusión científica seria sobre esto. Solo una cosa puedo decir: El amor es un compromiso, una dependencia, un sentimiento de gratitud. Es una condición mutua entre personas que entienden el grado en que están conectadas unas con otras, lo que hacen para la otra y qué más pueden hacer. Esa dependencia y apoyo mutuos, esa gran cercanía, como si uno fuera la continuación del  otro, es llamada amor.  

No tiene nada que ver con sexo, pasión o alguna otra clase de atracción mutua. Esto es lo que nos dice la sabiduría de la Cabalá y así, nosotros, los cabalistas hemos educado a la humanidad durante años.   

El amor es un estado en el que una persona acepta y satisface los deseos del ser amado en lugar de sus propios deseos. En el amor absoluto, incluso se aceptan y satisfacen los deseos del ser amado, a pesar de que puedan ser opuestos a los propios deseos. Esta es una relación a nivel completamente diferente.
[193028]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 24/ago/16

Material relacionado:
La metodología del amor
El amor es una calle de doble sentido
Ser llenado con amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta