Amor y poligamia

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible que una mujer que ama a un hombre, no quiera depender de él ni vivir con él ni  formar una familia con él?

Respuesta: Si es así, ¿qué es el amor? Una mujer que ama a un hombre, quiere estar con él todo el tiempo, constantemente, esa es una emoción natural.

Con el hombre es casi lo mismo, pero no a tal grado porque él tiene conexión con el Creador y  debe ser guiado por esta conexión. Solo cuando existe conexión correcta entre él y el Creador y con una mujer dispuesta a estar en conexión con él, puede dedicarle tiempo a ella.

Hay varias situaciones adicionales que pueden ser mencionadas, como el harem de los reyes, amantes, poligamia, etc. Es un sistema de conexión mutua no es muy simple, porque esto no habla de un hombre y una mujer  en nuestro mundo, sino de la conexión entre el deseo de recibir, que es la inclinación femenina y la intención de otorgar, que es la inclinación masculina.

Pregunta: ¿Cuál es la explicación espiritual de las mil esposas del rey Salomón?

Respuesta: La intención es que el rey Salomón era capaz de corregir deseos con intención de recibir y transformarlos en deseos con el fin de otorgar en el milésimo nivel, es decir, que fue un arte y una habilidad muy alta, en el nivel de Arij Anpin.

Pregunta: Entonces, ¿realmente no tuvo mil esposas?

Respuesta: No, a pesar de que había poligamia; en ese tiempo, la poligamia era considerada normal y las mujeres la aceptaban con calma porque por un lado, era la naturaleza humana y  por otro, una costumbre, la base de la sociedad.

Además, debemos comprender que no se involucraron con relaciones físicas sexuales porque estaban en un nivel de desarrollo espiritual. Así es que no le daban mucha importancia a las relaciones físicas, como si lo pudieran resumir todo. Especialmente con respecto a lo que tiene que ver con continuar la generación y construir una familia, la actitud fue, como obligación hacia las raíces superiores, que debemos comportarnos en el mundo de acuerdo con el nivel de las raíces superiores, es todo.
[193297]
De la lección de Cabalá en ruso 24/abr/16

Material relacionado:
Hombre y mujer la raíz espiritual de la supremacía
La mutación y corrección de las relaciones humanas mutuas

Que es infidelidad en el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: