!Busca a la mujer!

Dr. Michael LaitmanPregunta: Los antiguos escribieron, “!Busca a la mujer!” ¿por qué las mujeres “libres” a lo largo de la historia, se identifican como fuente de conflicto, separación, guerra y problemas?

Respuesta: Eso depende del hombre no de la mujer. La mujer, por supuesto, tiene su propio carácter: engaño, deseo de poseer al hombre para usarlo.

Este es un deseo puramente egoísta de la mujer y existe en todos, incluídos los hombres. Por lo tanto, en nuestro mundo la corrección va más hacia la parte masculina. En el hombre existe lo femenino (egoísmo) y lo masculino (capacidad de corregir el ego). En la mujer, la disposición de las fuerzas entre las líneas derecha e izquierda, entre el deseo de recibir y la intención de otorgar, es diferente.

Está guiada más por su naturaleza y depende de ella. El hombre está más alejado del trabajo espiritual, por su relación con la mujer, ya que, como se dice, su mayor deseo es el deseo sexual hacia la mujer, especialmente después de la destrucción del Templo, en cambio, la distracción del mundo espiritual de la mujer, proviene de su dependencia del hombre. De este modo, la imagen de su perturbación es diferente, más amplia y mutua.

Pregunta: ¿Qué significa que la mujer depende del hombre?

Respuesta: Una mujer necesita un hombre; lo busca y necesita estar cerca de él, quiere estar conectada y depende de él, porque después de todo, el deseo de la mujer es tener un hogar y una familia.

Pregunta: Eso es si es soltera, pero si está casada, ¿qué perturbaciones tiene?

Respuesta: Dado que la mujer se centra sólo en la familia, en los niños, esto la devora, pero hoy existen muchos otros problemas, todo tipo de efectos secundarios aparecen como resultado de nuestro acercamiento a Gmar Tikun (fin de la corrección). En general, las perturbaciones en el camino a la espiritualidad son diferentes y aparecen de forma diferente para mujeres y hombres.
[192399]
De la lección de Cábala en ruso 24/abr/16

Material relacionado:
Mujer, ¿herramienta de Satanás o corona de la creación?
Y Dios creó a la mujer
La mujer – Un misterio de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta