Civilizaciones extraterrestres en el planeta Tierra, parte 1

Dr. Michael LaitmanPregunta: La humanidad quiere saber que hay más allá de la Tierra. La búsqueda de otras civilizaciones es tema de muchos libros y películas: excita la imaginación de la gente. ¿Por qué esto nos inquieta tanto, ¿por qué no nos enfocamos en nuestro planeta en lugar de perder el tiempo en otros?

Respuesta: Algunas personas no están preocupadas para nada con la vida en otros planetas y otras tienen un interés ardiente en este asunto. Recuerdo mi sueño cuando niño, era volar a una estrella. Incluso después de que me dijeron que no podría regresar a la Tierra, yo estaba preparado para un viaje al espacio.

Eso fué a finales de los años 50, cuando el primer viaje al espacio. Por eso, todos estaban pendientes de este tema y soñaban con descubrir y ver que había en otros planetas.

Más tarde este interés se desvaneció porque nuestro deseo se desarrolló más. Al principio este deseo nos empujó a explorar el espacio y nos volvió locos el romance estelar, pero gradualmente la euforia pasó.

La gente se volvió indiferente a la exploración espacial y cesó su desarrollo. El espacio se dejó a disposición de los militares que lo usan sólo para propósitos de defensa, es decir, al interés de nuestro egoísmo que quiere gobernar todo.

A veces los periódicos publican noticias sensacionales sobre el descubrimiento de alguna señal de vida en otros planetas. Pero soy muy escéptico y además, estoy seguro que los científicos no encontrarán nada. Aunque, es bueno que la humanidad este preocupada con la oportunidad de encontrar vida en el universo.

¿Por qué la gente necesita esto?. Es una pregunta muy interesante. La misma fuerza que nos desarrolla de la materia inanimada, a plantas, luego a animales y humanos, no nos permite dejar de desarrollarnos aún más. Nos insta a ver, actuar,  controlar y volar a otras estrellas. Pero en realidad no vamos a descubrir nada especial allí.

Supongamos que aterrizamos en Marte. ¿Qué podemos encontrar allí?, incluso si fantaseamos e imaginamos que encontramos formas primitivas, ¿que nos dá eso?

Si pudiéramos descubrir alguna civilización especial, altamente desarrollada, entonces los aliens hubieran venida hace ya mucho tiempo. O, ¿quizás no están interesados en nosotros porque somos muy primitivos y corruptos? Esto es, en cualquier caso, si hay vida en otros planetas o no, no nos promete nada bueno.

El desarrollo no debe estar en volar de una estrella a otra, ni en izar nuestra bandera ahí, como si quisiéramos delimitar el planeta y demostrar que pertenece a los terrícolas. Por lo tanto, es comprensible por qué la humanidad está perdiendo interés en la exploración del espacio. Después de todo, realmente no hay nada en él.

Necesitamos desarrollarnos en una dirección completamente diferente, revelar la fuerza que nos desarrolla de materia inanimada a plantas, animales y humanos. Necesitamos revelar ésta fuerza en nosotros. No obstante, se oculta dentro de nosotros y con su ayuda continuará nuestro desarrollo.

Al parecer, esta fuerza nos va a desarrollar a la siguiente forma, de la misma manera que antes nos desarrolló en los grados inanimado, vegetal y animal. Así que, veamos cómo es la siguiente etapa de nuestro desarrollo.

Esto puede ser muy interesante. Quizá podremos estimular nuestro desarrollo y acelerarlo. Y así, no tendremos que soñar en cómo alcanzar la estrella más cercana que se encuentra a varios años luz, lo que obviamente es imposible de conseguir, porque llevaría decenas de miles de años con la tecnología moderna. En lugar de esto, vamos a desarrollarnos lo más rápido posible para llegar a ser nuevas criaturas.

Del mismo modo que ahora hay diferencia entre piedras y plantas, plantas y animales, animales y seres humanos, así podemos desarrollarnos hacia un nivel completamente nuevo. Será aún más emocionante, un desarrollo especial tanto en cantidad y, más importante, en calidad, mucho más importante que la diferencia actual entre un animal y un ser humano.
[193260]