¿Cómo volvernos inmunes a la influencia externa?

Dr. Michael LaitmanPregunta: El mundo está lleno de acontecimientos. Encima de tu departamento están renovando; debajo se escuchan maldiciones; a la izquierda hay peleas y un total desastre, a la derecha, ebriedad. En la calle, en las tiendas, en áreas de recreo y descanso, en todos lados es lo mismo ¿cómo puede uno llenarse de energía, de bondad, de amabilidad, de felicidad y de alegría? ¿cómo es posible ser inmune a las influencias externas? ¡¿Cómo es posible vivir?!

Respuesta: Esta pregunta la responde la sabiduría de la Cabalá: necesitamos crear una sociedad, una atmósfera, en la cual podamos abrir nuestros corazones un poco, sentir a otros y trabajar juntos. No hay situación más felíz que cuando la gente entra en contacto y se conecta con sus sensaciones y pensamientos. Si alcanzamos la sensación en la que hemos llegado al “límite de nuestra propia habilidad”, ¡podremos entender que no podemos vivir sin una sociedad como esa! Entonces encontramos un entorno como ese en el cual podemos realizar nuestras aspiraciones y anhelos.

La meta de este entorno es crear amistad, amor, concesión mutua, sensaciones y entendimiento entre nosotros, es decir una conexión que hace que mucha gente se vuelva una asociación plena. Es específicamente de esto de lo que se ocupa la sabiduría de la Cabalá, porque el Creador, la fuerza superior, es descubierto en la interacción de la gente.

Pregunta: ¿Cómo puede ayudar la sabiduría de la Cabalá cuando sensaciones negativas como ira, odio e irritabilidad aparecen en las relaciones mutuas entre la gente? ¿es posible desarrollar sensaciones como amor y amistad?

Respuesta: Una persona debe ser entrenada para elevarse por encima de todo tipo de emociones; estas se deben usar con más eficacia para el desarrollo espiritual. Para esto, hay un método especial con cuya ayuda, se puede usar cada emoción, negativa o positiva, para construir un sistema especial de relaciones mutuas entre la persona y el sistema que nos guía. Lo que no es articulado en las relaciones entre nosotros, no será útil para nada, aún cuando sea, por supuesto, importante. Pero no podemos trabajar con eso; no podemos mantenerlo encerrado en nuestro interior.

Necesitamos entender que todo lo creado en nosotros, en nuestro mundo y entre nosotros, fue creado de manera que al manejar esta información correctamente, se puede encontrar una salida hacia el mundo superior, hacia el siguiente nivel, hacia la esfera desde donde se maneja nuestro mundo. Nuestro mundo está en el nivel inferior y es guiado por un nivel superior. La sabiduría de la Cabalá está involucrada con un método a través del cual podemos descubrir el siguiente nivel, su sistema operativo, la manera en que nos lleva y la manera en la cual podemos influirlo desde abajo. Esto es lo principal. Mientras no encontremos el camino ni empecemos a cooperar mutua y correctamente con el nivel superior, constantemente nos presionará, nos traerá ira y despertará en nosotros todo tipo de sensaciones e impulsos negativos; no hay nada que podamos hacer. Ningún otro método de entrenamiento ni sistemas nos ayudará, porque todos estamos bajo la influencia del mando superior y este es el único que nos guía y nos activa para que encontremos el contacto con él.

Las relaciones entre nosotros son el único medio para llegar al nivel superior. Y desde ahí podemos, incluso, corregir nuestro mundo ¡Es imposible corregir el mundo en este nivel! La humanidad lo ha intentado por miles de años, sin ningún resultado.
[192737]
De la lección de Cabalá en ruso 1/may/16

Material relacionado:
El poder del entorno
La intención y su influencia en la realidad
La sabiduría oculta- La ciencia de las intenciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: