El Creador es el observador de Su mundo

dr-michael-laitmanEn las noticias (pravda.ru): “Un mundo compuesto de grandes elementos es predecible, confiable y de cambios lentos. Pero el mundo entero consta de partículas  –fotones, que a su vez son cambiantes e impredecibles. Detrás de la capa de elementos conocidos bulle la vida cuántica…

“La física clásica describe a gran escala el mundo, la gente, la fuerza gravitacional -a lo que estamos acostumbrados cotidianamente.

“La física cuántica es diferente. Describe el mundo a escala microscópica. Después de todo, el cuántum –es elemental, el haz más pequeño de energía. El cuántum más famoso –el fotón– es una partícula de luz. En los últimos años, quedó claro que el mundo entero es un cuántum.  Esta es una conclusión muy profunda, redefine los conceptos científicos modernos que hasta hace poco se consideraban inmutables….

“La primera paradoja: la luz  -es partícula y onda.

“Probablemente está construída en la misma estructura de la realidad –es la primera propiedad del mundo cuántico. La segunda propiedad –es la no localidad y el entrelazamiento de  partículas. La complejidad de partículas: la partícula sabe la conducta de su compañero, aún si se encuentra a un kilómetro o incluso, en diferentes partes de la galaxia. Es un hecho probado científicamente. Dos partículas enlazadas en el mundo cuántico, siempre se comunican entre sí. Más aún, esta interacción se manifiesta y se propaga más rápido que la luz.

“La teoría de Einstein no está destruída. El punto en cuestión es que esta relación de partículas no está asociada con la transmisión de información. Esto es, la complejidad no permite el paso de información ni de energía alguna. Y aquí está la complejidad del mundo cuántico, su unidad no tiene ninguna relación con el concepto clásico de espacio, tiempo, velocidad de la luz…

“Imaginamos a las partículas como un punto. Pero, en realidad, la partícula no es un objeto en el sentido convencional del mundo. La partícula –es similar a la estimulación del campo cuántico que nos rodea…

“No es que nuestro mundo material, el mundo de grandes objetos, sea ilusorio -no lo es. El hecho es que no es el principal. Y lo principal en la estructura de la realidad sucede a nivel cuántico microscópico…  

“¿Cómo se refleja este mundo cuántico fundamental, en lo que vemos, mesas, sillas, pantallas de televisión y finalmente nosotros mismos? Resulta que lo más importante en la naturaleza –es el acto de observar. Cuando se observa, el mundo del entrelazamiento cuántico, se convierte en un mundo en ebullición de objetos materiales,…

“¿Quién vió el mundo, antes de la humanidad, cuando sólo el universo existía? Fue una clase de tercer elemento, super observador, llamado el Creador, el Hacedor  –algún tipo de inteligencia pura.

“Hoy, muchos físicos, no marginados, generalmente creen que si te alejas del bosque que estás observando, para ti, dejarán de existir los árboles, la incierta turbulencia cuántica…

“¿Resulta que el concepto de realidad objetiva, que nos enseñaron en la escuela, es erróneo?  

“Absolutamente correcto. Es difícil y arduo entender la física cuántica, porque es contraria a nuestra lógica, a nuestro sentido común. Hemos aprendido que todo en el mundo sigue su curso, el sol sale en la mañana y se pone, la gravedad funciona, no nos hundimos en la tierra ni nos alejamos volando. Pero el mundo cuántico es completamente diferente.

“Resulta que el nacimiento del mundo, la creación del universo, puede ser considerado una transición cuántica única, inusual. Y siempre se requiere un observador en las transiciones cuánticas. ¿Quién pudo ser ese observador en el tiempo del origen de nuestro cosmos? Lo puedes llamar Dios, Creador, Hacedor, Conciencia pura, etc.

“Resulta que sin observador, el universo simplemente no tiene sentido-con  base en la interpretación directa del actual entendimiento de la física cuántica, es imposible crear sin el acto de observar. Y una vez que entendemos que el mundo fue el surgimiento de un evento cuántico, es absolutamente claro que existe Dios. Es un hecho absolutamente científico.

“Nuestro universo está organizado de tal forma que es confortable para la gente existir en él… El grueso de parámetros en el espacio es tan favorable para nuestra razonable vida natural –aparentemente, ésto no es accidental. La pregunta surge naturalmente: “¿Qué tal si el mundo fue originalmente creado para posibilitar nuestra existencia?”

Mi Comentario: De hecho, nada fue creado a excepción de la conciencia. El mundo material no existe. Todo es sentido sólo en nuestra mente. Los físicos están haciendo todo lo que pueden para introducirse en el otro mundo. Penetran en sus límites, pero después tanto la materia como la energía desaparecerán y esqivarán la percepción de los diferentes instrumentos y de la mente.

Entonces, ellos entenderán que la sabiduría de la Cabalá está llamando a la gente a descubrir, explorar y entender al Creador. El Libro del Zohar nos habla sobre eso (ver “Introducción al Libro del Zohar“)
[192154]

Material relacionado
“El enigma del observador: 5 famosos experimentos cuánticos”
El entrelazamiento cuántico afecta el pasado
Indeterminación cuántica del alma no corregida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: