El Creador y la creación: una mano y un guante

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Deuteronomio, 8:17-8:18: No pretendas auto convencerte, diciendo: “Mi poder y mi propia fuerza son los que me proporcionaron toda esta riqueza”. Acuérdate del Señor tu Dios, ya que es Él quien te da fuerza para tener éxito, cumpliendo así con el pacto que jurara a tus padres, tal como hoy.

¡No hay nada en el mundo que sea hecho por una persona!

Todo lo hace la fuerza de la Luz Superior, la energía superior y nosotros sólo somos unos pequeños egoístas. Lo que hace el Creador dentro de nosotros, eso es. La única diferencia es si el hombre quiere identificarse con las acciones del Creador, para que el Creador actúe y corrija al mundo a través de él o, no lo quiere y se distrae con asuntos no relacionados. Ese es el problema.

Alegóricamente puede compararse con una mano y un guante. El guante somos nosotros y la mano es el Creador. Sin embargo, el guante debe entrar en contacto pleno con la mano. Un deseo opuesto a la mano arde en el guante, pero debemos transformarlo en el mismo deseo de la mano y tiene que hacerse para cada revelación del deseo egoísta del guante.

Pregunta: Se dice, ‘No pretendas auto convencerte‘, sin embargo, ¿qué puedo decirme que no sea, este soy yo y esto es mío? Después de todo, mi corazón son mis deseos egoístas. Soy un egoísta.

Respuesta: Sí, pero es necesario corregir esos deseos. Debemos ser como el Creador. Eso está incorporado en la decisión inicial del Creador, de crear la creación y hacerla equivalente a Él. No podemos escapar. Debemos ser como Él

O lo hacemos conscientemente con nuestras acciones y esfuerzos o, en el momento en que abandonamos nuestras acciones y esfuerzos, la misma fuerza se activa, pero con el efecto contrario y somos abatidos y empujados a la necesidad de volver a la acción correcta.

Así que nuestra vida consiste en ser golpeados o alentados desde arriba, pero hasta ahora, por desgracia, hay más golpes. Toda nuestra historia o al menos, los últimos 2000 años de exilio, ha sido una sucesión de adversidades, golpes y problemas serios.
[192186]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 4/may/16

Material relacionado:
Conoce lo que está en tu corazón
Cara a cara con el creador
La manera de revelar al creador es el deseo correcto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: