El fin de los Juegos Olímpicos

Dr. Michael LaitmanComentario: Los Paralímpicos, olimpiadas para discapacitados, empezaron justo después de los Juegos Olímpicos en Brasil. Por primera vez en los 56 años desde que estos juegos comenzaron, sólo el 12% de los boletos fueron vendidos (BBC). Los Paralímpicos se trasladaron de los estadios deportivos a campos abiertos para que la gente no tuviera que pagar. Muchos discapacitados de diferentes países no pudieron asistir porque no recibieron apoyo para sus gastos de viaje.

Respuesta: Desafortunadamente, los Juegos Olímpicos se han agotado. Los encuentros deportivos son para atacarse unos a otros. Ya no son Juegos Olímpicos; ya no es un festival deportivo ni una celebración de logros físicos del hombre. La política, los químicos y las drogas han penetrado profundamente en el deporte,  porque el objetivo actual es la victoria a cualquier costo y no cooperación real ni deporte en sí. En lugar de que sea un festival de amistad, ¡los Juegos Olímpicos se han convertido en una guerra! por esta razón muchos no quieren involucrarse más.  

Comentario: Incluso si tomamos los Paralímpicos como ejemplo, la actitud hacia estos juegos ha sido siempre de compasión y misericordia y la gente acostumbraba verlos.

Respuesta: Hoy, no existe compasión ni misericordia. Una vez que las drogas y otras substancias han ingresado a los deportes, ya no es deporte, sino una competencia entre químicos y ésto trajo el fin de todo.   

Pregunta: ¿Qué clase de deporte  apoya usted?

Respuesta: Estoy totalmente a favor de los deportes limpios, cuando el deportista no se compra ni se le paga. Los deportes deben ser para amateurs. No eventos políticos.  

Pero, no hay forma de que la humanidad regrese a este tipo de eventos, porque avanza de acuerdo a su creciente egoísmo y así, los Juegos Olímpicos se han agotado. El ego humano no nos permitirá tener este evento como un festival o una celebración. Peleas y competencias duras y ásperas no impresionan al público.  Eventualmente todos los deportes irán desapareciendo, incluso el soccer, porque es imposible ganar una victoria en los deportes, con dinero.

Comentario: Sus predicciones no son muy optimistas.

Respuesta: Estas fueron mis predicciones desde hace 15 o 20 años y están siendo aún más relevantes ahora. Algunas, de hecho, están comenzando a ser realidad.
[192605]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 24/ago/16

Material Relacionado:
Una pelea sangrienta en Marsella
Los deportes y el futuro
La raíz espiritual del futbol soccer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta