“El gran temor de una segunda ola de refugiados”

dr-michael-laitmanEn las noticias (inopressa.ru): “‘Si el acuerdo de refugiados en Turquía fracasa, debemos esperar una segunda ola de migración. Y si al principio los economistas vieron la migración masiva como oportunidad para la economía, sus pronósticos ahora son lo opuesto’ escribe Die Welt.

“Nadie más que los altos directivos y economistas asociaron el influjo de inmigrantes con esperanzas optimistas. ‘La gente que busca protección en Alemania resolverá los problemas apremiantes en el país’ aseguró la  élite económica alemana.

“Los refugiados se convertirán en la fuerza de trabajo capaz de mantener el ‘milagro’ económico alemán. Además, los expertos predijeron, los jóvenes trabajadores podrían ser la respuesta a la amenazante crisis demográfica de la nación.

“De acuerdo a la encuesta, manejada conjuntamente por Die Welt y la compañía consultora Roland Berger, entre los directivos de primer y segundo nivel de las compañías, el 75% respondió que un flujo de migrantes, con una intensidad comparable al año pasado, se convertirá en una carga económica para el país…

“Los principales economistas y los altos directivos han tenido que admitir en los últimos meses que los refugiados no será un respaldo para el mercado laboral en Alemania ni en el corto ni en el mediano plazo…  

“De acuerdo a los expertos del Fondo Monetario Internacional, el efecto positivo del influjo de refugiados se espera solo en caso de que los solicitantes de estado de refugio se comprometan en un rápido proceso de integración. De lo contrario, los costos se incrementarán e inevitablemente llevarán a protestas entre la población.”   

Mi Comentario: La recepción debe comenzar precisamente con una integración cultural, uniendo a la gente, conectándola, lo cual no fue comprendido ni cuando se estableció la Unión Europea. Así que el problema es el mismo. Los economistas piensan que es posible llenar el mercado laboral con máquinas, no con personas.

Pero los refugiados tienen su propia psicología; la cual define su diferencia de la población local, separándolos con un “muro” de malos entendidos. Solo hay una forma posible: construir un puente de comunicación, conexión, por encima de la falta de entendimiento y aún a pesar de ella. ¡Solo la sabiduría de la Cabalá enseña la construcción de una conexión como ésta!
[191664]

Material relacionado
Los refugiados y la Unión Europea
La Unión Europea quiere ser “rescatada” de los refugiados
El Papa: abran sus corazones a los refugiados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta