El hombre es una criatura social

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Podemos llevarnos bien con otras personas? ¿Por qué es necesario estar en contacto con otros si esas relaciones están llenas de decepciones y dolor?

Respuesta: Es imposible vivir sin relaciones mutuas con otros. Tenemos que reconocer el hecho de que dependemos de otras personas, que nos encanta comunicarnos, que nos importa nuestra opinión de otros y su opinión acerca de nosotros.

No podemos estar satisfechos con los canales de medios y comunicarnos sólo a través de ellos. Estamos interesados en lo que le sucede a otras personas.

Somos una creación social de la naturaleza y por tanto no tenemos opción sino ser criaturas sociales, justo como la naturaleza nos creó y, no escapar a lugares remotos y recluidos y vivir ahí.

Tenemos que corregirnos. Escapar de la sociedad no nos llevará a nada y nos hará sentirnos bajos, miserables y totalmente incómodos. Existen personas que compran una casa en alguna isla y pasan su vida ahí sin querer saber de nada. Algunas veces visitan a sus vecinos o contactan a otra familia o dos y se conforman con eso.

Por supuesto todo depende del carácter de la persona, pero incluso si aún existen tales personas en esta generación, no habrá ninguna en la siguiente generación, porque a pesar de la dificultad que tenemos para comunicarnos, nos acercamos unos a otros de una generación a la siguiente y, tenemos que encontrar la manera de establecer el contacto correcto entre nosotros. Esto es lo que dice la sabiduría de la Cabalá.
[192744]
De la lección de Cabalá en ruso 1/may/16

Material relacionado:
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad
Las personas no se mueren debido a la enfermedad sino a la soledad
La cura para la depresión es la conexión con otras personas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta