El secreto de la concepción y del nacimiento

Dr. Michael Laitman

Pregunta: El nacimiento es un proceso muy complejo y complicado y es explicado en las 400 páginas de los seis volúmenes del Talmud Eser Sefirot (Estudio de las diez Sefirot) de Baal HaSulam. ¿En qué momento tiene lugar la concepción?

Respuesta: La concepción tiene lugar en el momento que el Kli (vasija, deseo) está preparado para la concepción. Cuando la parte femenina (el deseo de recibir) está dispuesta a unirse con la masculina (la intención en favor del otorgamiento) a llegar a ser igual, es decir, el momento en que nuestro deseo es digno de unión con  intención en beneficio del Creador (otorgamiento), luego inmediatamente una unión tiene lugar entre ellos y un Partzuf (un cuerpo espiritual) aparece.

El lado izquierdo del Partzuf es la parte femenina, la línea derecha es la masculina, entre ellas generan la asimilación al Creador, llamada tercera línea o alma.

Pregunta: ¿Por qué la concepción tiene que ser por la noche?

Respuesta: Todo el proceso se lleva a cabo por el bien del atributo de otorgamiento. La noche es oscuridad y el atributo de otorgamiento puede ser revelado y sólo aparece en la oscuridad, en el estado en el que el alma no quiere ni luz ni iluminación, por lo que su acción realmente será con intención a favor del otorgamiento. En otras palabras, no quiero ver el futuro, no quiero nada para mí. Sólo quiero actuar en otorgamiento. Este estado se llama noche.
[192204]
De la lección de Cabalá en ruso 24/abr/16

Material relacionado:
La concepción del alma
Todo nivel comienza a partir de ibur (gestación)
El embarazo es un sacrificio por el bien del niño

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: