Ensalada con salmonela

Dr. Michael LaitmanPregunta: El departamento de salud de Israel anunció el retiro de productos de la fábrica de tahini, HaNasij de los estantes debido a la contaminación por la bacteria de salmonela. Se encontró que productos de nueve marcas diferentes en los que se usa el tahini fueron contaminados con salmonela.

El departamento de salud determinó que la negligencia en los empleados provocó la contaminación con salmonela de cereales y otras marcas. Más aún, la dirección de la fábrica reconoció que sabía de la contaminación dos semanas antes que fuera conocido por todos y aun así la fabricación de los productos no fue suspendida en ese momento. Como fue reportado por Ynet, en adición a suspender la producción, el departamento de salud está considerando la posibilidad de presentar una demanda ¿En un caso como este es necesario considerar un paso así?

Respuesta: No hay nada qué considerar aquí, es necesario actuar. En un caso como este yo tomaría medidas extremas, porque esto es acerca de la salud de los ciudadanos. Con respecto a la salud esto causó daño consciente. Sabiendo la situación, los directores de la fábrica pudieron haber encontrado manera de detener la salida del producto contaminado. Si no lo hicieron, simplemente causaron daño de forma consciente y son culpables de causar mucho daño a la gente. Es su obligación pagar por el daño causado. La nación debe prestar atención a esto.

Comentario: Contrario a su opinión, he escuchado la opinión de expertos. Ellos dicen que esas actividades nunca fueron castigadas muy severamente.

Respuesta: ¡Ciertamente! La nación no castiga bancos ni compañías como esas. Se les permite hacer cualquier cosa, así que también ellos se comportan así.

Pregunta: ¿Es posible resolver este problema de otra manera?

Respuesta: Puede ser resuelto sólo a través de organizar la educación integral general para el pueblo, de manera que la gente comience a entender cómo debe comportarse una sociedad ordenada. Es imposible seguir así, no porque la “clase alta no quiere” y “la clase baja no puede” o viceversa, sino porque la naturaleza misma nos enseña que depende de nosotros cambiar nuestro paradigma existencial con respecto a nuestra actitud hacia el mundo, la naturaleza, nosotros mismos y la sociedad.

Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, esto debe darse a conocer necesariamente y ya en nuestro tiempo, el pueblo debe entender que depende él cambiarse a sí mismo y no a los que lo rodean, es decir que deben estar involucrados con auto-educación y auto-ilustración. Estamos avanzando hacia una situación en la cual los medios de producción ya no tienen mucha influencia en la sociedad. La producción misma no requerirá empleados. Las autoridades saben esto y no pueden manejarlo, sólo se “repiten” a sí mismos una y otra vez.

Nos encontramos al final del paradigma de desarrollo social, de gobierno y organización. Todo esto terminará pronto y quedará claro que nada puede hacerse en ningún lugar de ninguna forma en ninguna nación del mundo.

La sociedad debe cambiar; debe reconstruirse de acuerdo a un programa completamente diferente, de cooperación mutua plena, con una buena conexión entre nosotros, en donde todos estemos, ante todo, involucrados en conexión y unidad, Entonces, depende de nosotros educarnos. No es muy fácil, pero en contra de nuestra voluntad, nos estamos moviendo hacia esto.

Pregunta: ¿Esto significa que nadie será rico y que prevalecerá la igualdad comunista?

Respuesta: Esto no es comunismo sino un estado que la naturaleza nos requiere. Debemos llegar a un estado en el cual todos juntos seremos un solo sistema integral. similar al que nos guía. En un sistema como este, comenzaremos a evaluar a las personas, no de acuerdo al número de ceros que tienen en el banco, sino de acuerdo a la contribución que hacen por el bien de la unidad de toda la sociedad, porque la naturaleza está dirigiéndonos seriamente hacia la integración general y depende de nosotros cumplir con este llamado.

Pregunta: ¿Cómo se expresará esto en nuestras actividades?

Respuesta: Sólo en la implementación del método que explica la dependencia general, la  conexión general mutua, de qué manera debemos ser organizados en equilibrio con la naturaleza y entre nosotros, es decir debemos reinventarnos.
[192469]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 15/ago/16

Material relacionado:
El viceministro de salud vs McDonald
¿Deberían morir de hambre?
¿En qué estamos desperdiciando nuestra vida?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: