Europa en una encrucijada, parte 1

dr-michael-laitman-jpgPregunta: La crisis europea sugiere que la era de la gran civilización europea ha terminado y ha comenzado una nueva. ¿Cómo ve el estado futuro de Europa y su lugar en el mundo?

Respuesta: No veo un desarrollo genuino hacia la libertad, la igualdad ni todas estas hermosas consignas de la Revolución francesa en Europa. Por supuesto, no podemos negar la contribución de la civilización europea al desarrollo del mundo. Sin embargo, debemos entender que todos esos logros son puramente materiales, dentro del marco de este mundo y con basan en el egoísmo humano.

Por lo tanto, hemos adornado el egoísmo, puesto de moda la democracia y la libertad, pero no ha cambiado nada en la gente. Una prueba es la forma en la que Hitler pudo, en un instante, convertir a los civilizados europeos en salvajes.

Si hubiera sido más inteligente y en lugar de conquistar países, los hubiera unido a su idea, hubiera convertido a toda Europa en su aliada. Además, le fue muy fácil conquistar Europa, casi sin resistencia. Esto demuestra que la imagen del ‘europeo ilustrado’, famoso por su cultura especial, en comparación con el resto del mundo, es sólo un signo externo sin ningún contenido interno.

La imagen y las buenas costumbres culturales no impidieron a los alemanes matar gente y descender hasta el nivel animal. Así que, está claro que la gente permanecerá siempre salvaje en su egoísmo. Mientras más se desarrolle en él, peor será, pero aprenderá a ocultar sus intenciones egoístas y a ser hipócrita, en la forma en la que lo hacen los buenos políticos.

Si la humanidad no toma del pueblo de Israel su idea interna, la sabiduría de la Cabalá, acerca de conexión y unidad por encima del egoísmo, no tendrá ningún futuro. Mientras tanto, la humanidad se ha limitado sólo a la parte externa de esta idea, la percibe de forma distorsionada y así se desarrolla. La evolución, sin embargo, nos empuja a la unidad, pero a través del sufrimiento y Europa tendrá que seguir este camino.

Puesto que el egoísmo europeo es muy grande y mucho más desarrollada que en otros países y continentes, Europa debe iniciar este método primero. Si no lo hace, sufrirá más que otras partes de la Tierra. No soy muy optimista del futuro de Europa.

Cabalá ofrece un método que permite poner en práctica los bellos ideales de la Revolución francesa, que hasta ahora son sólo consignas y no afectan a la esencia interna del individuo. Todos sueñan con unidad, igualdad y fraternidad; se hablaba de ello en Rusia y en Europa, pero no pudieron ponerlo en práctica. Sólo la sabiduría de la Cabalá ofrece esta oportunidad.

Por lo tanto, ahora se revela en la medida en la que Europa se sumerja en la desesperación debido a su impotencia e incapacidad para cumplir sus ideales. Y esto sucede en un momento en que otros ideales, totalmente ajenos, de los tiempos oscuros de la barbarie medieval, vienen a Europa.

La sabiduría de la Cabalá tiene la fuerza para lograr la igualdad y la libertad de la que los europeos están tan orgullosos. Pues sabe cómo atraer la fuerza superior de la naturaleza.

Pregunta: ¿Estamos siendo llamados de nuevo a la religión?

Respuesta: Este método no tiene nada que ver con religión. Trata de la posibilidad de utilizar la fuerza de unidad que se oculta en la naturaleza. Cabalá permite revelar esta fuerza y usarla con el fin de la unión.
[192805]
De Kabtv “Una nueva vida” 18/ago/16

Material relacionado:
La Unión Europea “se desmorona”
Ocaso de la gran civilización europea, parte 2
Europa es el centro del mundo y la Babilonia moderna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: