Europa en una encrucijada, parte 4

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Qué medios propone para que Europa se una?

Respuesta: Esos medio no están dentro de nosotros, sino ocultos en la naturaleza. La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo extraer esta buena fuerza y cómo usarla para cambiarnos a nosotros mismos. No hay que cambiar nada, excepto a nosotros mismos.

No puedo cambiar a los demás. Pero todo el que participa en este trabajo se cambia a sí mismo, es todo. Puede enseñar a otros qué hace para cambiar.

Pregunta: ¿Qué se esconde en la fuerza de la naturaleza?

Respuesta: La fuerza de conexión y unidad, la fuerza del amor.

Pregunta: ¿Por qué los europeos no pudieron descubrir esta fuerza antes; aunque ellos también hablaban de unidad y amor?

Respuesta: Esta fuerza aún no había sido revelada en ninguna parte, porque el mundo hasta ahora empieza a descubrir lo mucho que la necesita. Antes no era necesaria y todos pensaron que tendríamos éxito sólo con desarrollar cultura, educación, ciencia y filosofía.

Pero hoy vemos que todo lo que existe dentro de la persona llega a serle perjudicial cuando comienza a usarlo. Si queremos lograr una vida buena y pacífica, sin guerras ni problemas ni dificultades, debemos adoptar el método de Cabalá, que explica cómo la humanidad puede continuar su desarrollo por un buen camino.

Cabalá nos enseña cómo extraer esta fuerza de la naturaleza y revelar esta fuerza nos unirá. Para hacerlo, debemos examinarnos a nosotros, a nuestra naturaleza, a la naturaleza del mundo y a la fuerza oculta en la naturaleza. Anteriormente nos desarrollamos sólo por la fuerza egoísta, pero ahora podemos sumar la buena fuerza.

Pregunta: ¿Podrá esta fuerza hacer un milagro y convertirnos de egoístas a altruistas?

Respuesta: En realidad, esta fuerza llevará a la gente al equilibrio. Tendrá, al mismo tiempo, la fuerza vieja y la nueva fuerza, menos y más. Por lo tanto, la persona estará bajo el control de dos fuerzas. Así, realmente entenderá las metas que se le asignan.

Pregunta: ¿Quiere decir que hay una fuerza oculta en la naturaleza y que usted nos recomienda que la atraigamos?

Respuesta: Esta fuerza no está tan oculta; existe en la naturaleza. Sabemos que hay fuerzas positivas y negativas en cada átomo. Pero en la gente, sólo existe la fuerza negativa, la fuerza positiva no se revela. Sin embargo, sabemos que existe. Sólo tenemos que descubrirla.

Pregunta: ¿Por qué no la hemos revelado hasta ahora?

Respuesta: Porque nadie la requería. Pero hoy estamos preparados para revelarla; por lo tanto, el método que nos permite despertar la fuerza positiva de la naturaleza y equilibrar la fuerza negativa, es revelado. Este método de Cabalá siempre vivió dentro del pueblo de Israel.

Pregunta: ¿La sabiduría de la Cabalá tiene alguna patente desconocida para revelar la fuerza positiva dentro de una persona?

Respuesta: ¡Por supuesto! Cabalá explica cómo conectar, cómo estudiar y dónde y, cómo buscar esta buena fuerza. Debido a que el pueblo de Israel tiene este método y no lo revela, las naciones del mundo, inconscientemente lo odian. Después de todo, tenemos el método de unión que es tan necesario para todos, pero no lo pasamos a través de nosotros, a los demás.

La era de la civilización europea en su forma egoísta actual, está llegando a su fin, una nueva era empieza y tendremos que poner en práctica el método de Cabalá, para traer Luz al mundo. La nueva etapa comienza con la conciencia de la necesidad de cambiarnos a nosotros mismos. La gente abrirá los ojos y empezará a entender dónde puede obtener la fuerza para mejorar su vida.
[192875]
De Kabtv “Una nueva vida” 18/ago/16

Material relacionado:
Europa en una encrucijada, parte 1
Europa ha perdido su camino
¿Qué pasará en Europa?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta