Europa en una encrucijada, parte 2

laitman_2015-04-30_yael_01_wPregunta: ¿Por qué Europa no ha sido capaz de unirse a pesar de tantos años de esfuerzo?

Respuesta: Los europeos no supieron cómo hacerlo. Las bonitas frases de la revolución francesa, sobre libertad, igualdad y fraternidad se quedaron justo en palabras. No lo entendieron entonces y aún no entienden, que para que esas palabras se vuelvan realidad, la persona misma debe cambiar.  

Pero la persona no puede cambiarse a sí misma ni conquistar su egoísmo. Para elevarse sobre su naturaleza egoísta, necesita una fuerza especial externa que la corrija y la cambie.

Los franceses no supieron de ésto y no tuvieron éxito. Por lo tanto, la gran revolución francesa fue reemplazada por otras revoluciones bajo diferentes banderas, incluyendo el nazismo y el actual islam radical. Todo ésto es porque la gente no pudo entender que la conexión real se consigue solo cambiando la naturaleza humana.

El método de Cabalá es diferente porque por primera vez en la historia no cambiamos los sistemas externos: religión, ciencia, cultura, educación ni gobierno, sino a la persona en sí. Nadie sabe lo que ésto significa, excepto los cabalistas. No significa que una persona obtenga un poco más de conocimiento ni de educación y comience a tratar a los demás con más ética y en forma más civilizada.

La persona debe sobreponerse a su naturaleza egoísta y recibir otra, la altruista, esta nadie la conoce hasta hoy. Cabalá es verdaderamente una sabiduría oculta que está siendo revelada ahora y nos da la oportunidad de implementar todo ésto. Sin embargo, si no lo hacemos, veremos desastres horribles en el mundo, peor que cualquier otro sufrimiento que la humanidad haya experimentado en toda su historia.

La persona debe elevarse hacia la naturaleza de otorgamiento y al amor verdadero al prójimo, no solo en palabras. En la forma exacta en la que automáticamente piensa en sí misma, pensará en el bienestar de los demás, simplemente porque será en su naturaleza. Hoy, cuidamos sólo de nosotros mismos y de nuestra familia, sobre lo que nos pertenece, mañana, de repente, pensaremos diferente y nos preocuparemos por la sociedad.

Todos los antiguos ideales y valores morales europeos, que aparentaban llamar a la igualdad y a la fraternidad, eran completamente egoístas, a pesar de que la humanidad consideró el enfoque europeo como un modelo de humanidad y altruismo. Después de todo, lo fue en comparación al enfoque barbárico. Pero nadie lo comparó con el método que crea y construye a una nueva persona altruista.
[192837]

Material relacionado:
La islamización final de Europa
La Cabalá práctica
¡Escuchen las palabras de los cabalistas!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta