¿Existe algún hombre en nuestro mundo?

laitman_2015-04-30_yael_01_wPregunta: Si decimos que Eva es el ser creado y Adán es la actitud del ser creado, ¿cómo puede ser que el ser creado (Eva) fue creado después de Adán?

Respuesta: El hecho es que el Creador primero concibió crear la creación y el plan, la parte masculina, fue para hacerlo. Así, el plan, -lo que el Creador quería hacer con el ser creado, qué forma darle y cuánta Luz asignarle- que Él creó, el deseo de recibir, es básicamente femenino.

Adán es la idea, el plan, la intención, mientras que la elaboración de la idea y el plan fue el ser creado, Eva.

Por lo tanto, toda la creación está hecha de dos partes: la parte femenina, el deseo de recibir y la parte masculina, la intención de otorgar.

De hecho, no hay hombres en el mundo, sólo mujeres. Todos tienen sólo deseos femeninos de recibir, disfrutar y ser satisfechos. Por lo tanto, de acuerdo con la definición cabalista, todas son mujeres.

Pregunta: ¿Es decir, hay sólo un hombre, que es el Creador, el resto son mujeres?

Respuesta: Si hay cabalistas en el mundo, son hombres. No hay más hombres.

Pregunta: El cabalista ¿no reciben del Creador?

Respuesta: Aunque el cabalista recibe del Creador, presentando así el deseo femenino en su relación con el Creador, no es femenino en absoluto, porque el estado corregido opera en él, recibir con el fin de otorgar.
[192392]
De la lección de Cabalá en ruso 24/abr/16

Material relacionado:
Y Dios creó a la mujer
Adán y Eva
De la costilla de Adán

Un comentario

  1. La verdad, no entiendo nada, discúlpenme. Yo tenía entendido que en el mundo superior no había definción de sexos, solo almas corregidas.

    Gracias,

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta