La festividad del primero de septiembre

thumbs_laitman_291El primero de septiembre se considera una especie de fiesta y en realidad debe serlo porque ese día envíamos a nuestros chicos a las capaces manos de educadores y maestros.

La diferencia entre educar y enseñar es muy grande. Un educador esculpe a un ser humano a partir de un niño pequeño, mientras que un maestro le enseña y le proporciona conocimiento.

Desafortunadamente las escuelas de hoy no educan en absoluto. Los maestros proporcionan a los niños un conjunto limitado de conocimientos humanos, la información la puede adquirir por sí mismo, en medio año, en lugar de 10 a 12 años de escuela.

Yo transformaría el tiempo que los niños pasan en la escuela de un proceso de entrenamiento a un proceso educativo en muchas áreas, introduciría materias obligatorias como la forma correcta para que las personas interactúen entre sí, cómo usar materiales de estudio y entrenamiento por internet, para cualquier profesión.

Una persona debe ser flexible, y aprender a autoinstruírse. Debe entender dónde aplicar ese conocimiento. Pero todo esto es secundario, lo principal es la educación, durante la cual al niño se le enseña cómo conectar apropiadamente con otros en un sistema único como la naturaleza. Y con eso, se le asegura un futuro brillante.

Pregunta: ¿Qué recomendaría aprender acerca de la naturaleza: ciencia, biología, o geografía?

Respuesta: Los niños deben estudiar un poco de todas esas materias. Deben revisar el mismo material cada vez en un nivel más elevado. Todo con el fin de mostrarnos que existimos en un sistema integral, el cual nos afecta, nos guía y nos lleva a asemejarnos a él. Es lo principal.

Es necesario entender que a nivel de sociedad, también se debe  establecer un sistema único, integrado, que interactúe apropiadamente, como la naturaleza. Sólo entonces puede esperar tener éxito en cada aspecto de la vida. De otra manera cualquier cosa que la persona haga será egoísta y causará daño, a sí mismo y a otros. Por esa razón, a la persona se le debe dar primero la dirección básica correcta y después, la oportunidad de estudiar lo que quiera.

Pregunta: ¿Dejaría que un niño pequeño eligiera por sí mismo?

Respuesta: ¡Hoy puedes hacer cualquier cosa en internet! Los niños de hoy son totalmente diferentes a los niños del pasado. Crecen muy rápido y muy pronto muestran su inteligencia. Por lo tanto, en realidad esto les enseñaría, porque la escuela no les da el empuje correcto y después eligen una ocupación de acuerdo al mercado laboral, etc. Debemos primero enseñarles la conexión correcta entre la gente y darles las herramientas para estudiar de forma independiente. Tienen que ocuparse en esto durante todo su periodo de maduración.

Al mismo tiempo, por supuesto, la escuela debe enseñar materias esenciales como geografía, historia, matemáticas y física. Todo va junto. Pero lo principal es enseñar a los niños el proceso de interactuar con otros y cómo estudiar de forma independiente en internet. Así, el primero de septiembre será verdaderamente una festividad en la cual preparamos a nuestros hijos para un futuro brillante y seguro.
[193319]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 31/ago/16

Material relacionado:
Ynet: “¿Qué es importante para nuestros niños en la escuela?”
Una nueva vida #522 – De una nueva sociedad a una nueva familia
Una nueva vida #353- Pasado, presente, futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: