“La globalización se revierte”

thumbs_laitman_420_06En las noticias (vestifinance.ru): “La globalización de la economía mundial enfrenta muchas dificultades desde la crisis financiera de 2008, hasta épocas recientes dominaba la idea de que una compañía debe poder hacer negocios en diferentes continentes, sin tomar en cuenta las especificidades y circunstancias nacionales, pero ahora reciben menos apoyo de las autoridades.

“…en años recientes el crecimiento de la economía mundial comenzó a bajar y creció la idea de protección de mercados nacionales contra ‘depredadores’ transnacionales. Esto tiene un impacto negativo en el estado de ánimo político requerido para las transacciones mundiales. Primero y antes que nada, es evidente en el comercio y asociaciones trasatlánticas y en las sociedades Trans-pacífico.

“Todo esto nos remite a la muerte lenta de la globalización, la cual aparentemente, sólo está ganando impulso”.

Mi comentario: Todo está permeado por la falta de voluntad de trabajar unidos y de que cada uno quiere tomar tanto como sea posible para sí. Más aún, la intención de Estados Unidos es transparente: a través del comercio transatlántico, de los acuerdos de inversión y de la asociación trans-pacífico, encadenar a Europa y ahogarla de acuerdo al principio, “tú mueres hoy y yo mañana”.

Pero era claro desde el principio que la Unión Europea no tuvo la educación futura de sus miembros en el espíritu de una Europa unida ¡Hasta la vista Europa!
[191163]

Material relacionado:
El modelo de la sociedad futura
“Globalización: el principio del fin”
Globalización, un creciente desorden mundial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta