“La mejor cura para la depresión”

thumbs_laitman_423_02En las noticias (cont.ws): “La depresión se está extendiendo en el mundo, como hace un siglo, la plaga, la peste, el cólera y la “gripe española”. ¿Cuál es la naturaleza de esta marcha victoriosa? ¿Dónde se desencadenan los impulsos sociales y los engranajes que generan este fenómeno? …

“La depresión en adolescentes –es algo conocido, descrito y extendido por todos lados. Su principal razón es la salida de la condición inmortal de la infancia, de la edad en la que no es consciente de su propia mortalidad, el adolescente entra en un mundo donde existe una línea final, un límite a su propia existencia terrenal.

“Conociendo esto, eventualmente llega la pregunta sobre el inminente fin de la vida. A continuación, la cadena continúa con la pregunta sobre el sentido de la vida.

“Al no poder encontrar una respuesta en su propia experiencia, el niño busca en la experiencia de sus padres. Viendo la falta de significado de la existencia de sus padres, que no es más (y a menudo es menos) que (trabajo casa trabajo casa trabajo vacaciones), el niño experimenta un impacto. Resulta que la vida le fue dada como un juguete complicado y sin sentido, como cierto artefacto con propósito desconocido… Los artefactos dejan alguna fuerza adicional, ya sea como una burla de la insignificancia humana, o simplemente por accidente.

“Por supuesto, al darse cuenta que la vida no tiene sentido ni propósito ni dirección, no hay deseo de sacar un resultado consciente, como se deduce de la vida del individuo, el niño cae en terror mortal. Lo más absurdo, para calmarte, sigues teniendo que pagar por la muerte, ¿no es esto lo peor para el hombre? No hay consuelo para esta situación. Sólo puede haber sustitutos con suplementos que la  sociedad humana moderna acoge y alienta…

“Así que el problema de la humanidad es que su existencia no tiene sentido.

“Por un lado, el único sentido para la existencia en este mundo es el desarrollo, cambiar el mundo y conocer el universo.

“El ‘proyecto global’ que se está fortaleciendo en la faz de la Tierra es lo que está deteniendo el desarrollo humano. Es importante no confundir el progreso técnico con el desarrollo de la persona. ¿Para qué sirve el progreso tecnológico si conduce a la población de la Tierra al suicidio?”

Mi comentario: La fase más compleja y difícil es el paso de la vida “bestial” sin significado, de tomar todo para uno mismo, a alcanzar una vida con sentido espiritual, otorgando todo al Creador. Al fin del proceso de desarrollo la persona se vuelve “similar” al Creador y se coloca a Su nivel.
[192886]

Material relacionado:
“El 10% de la población mundial sufre de depresión”
La depresión afecta el cuerpo entero
Depresión, la plaga del siglo 21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta