“La ola de globalización: desaceleración o revocación?”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (VestiFinance): “La ola de globalización que ha barrido el mundo desde hace unos años, ha cambiado su dirección. Y esto es muy importante. Está relacionado muy de cerca con el estado de la economía mundial y las políticas de los países occidentales.

“La globalización ha llegado al nivel máximo y en algunas partes, está en declive. …

“La globalización ya no guía el crecimiento de la economía mundial. …

“La desaceleración de la globalización es, en parte, debida a que muchas oportunidades, si no han desaparecido totalmente, al menos se han reducido drásticamente. …

“El crecimiento de actitudes xenofóbicas y la desaceleración del comercio -son factores que probablemente llevarán a una reducción en el crecimiento de la inversión internacional directa.

“Las medidas políticas apoyan menos la globalización. En Estados Unidos, esto es particularmente notable, pues están en medio de la campaña para la elección presidencial. …

“Todos los representantes importantes en occidente, al parecer, ya no creen que el crecimiento del comercio producirá ganancias. …

“La globalización se ha desacelerado ¿Tal vez está comenzando un proceso inverso? Muchos analistas creen que, si, está comenzando. …

“La globalización no debe ser un chivo expiatorio, el culpable de todos los problemas de nuestro tiempo, dicen los expertos.

“Sin embargo, por el momento, el proceso de globalización se estancó, pero existe una oportunidad de que inicie el proceso inverso en la economía global.

“El estímulo de la globalización requiere de diferentes medidas internas y externas, diferentes a aquellas aplicadas en el pasado.

“El futuro de la globalización depende de un liderazgo capaz y sabio”.

Mi comentario: La globalización requiere como nueva base, de una sociedad unida por encima de todos los factores que la dividen, una base unificada de naciones y estados. Esta no es filosofía, sino el requerimiento de la naturaleza, es decir que el objetivo natural de la evolución de la sociedad humana nos ha llevado a reconocer la necesidad de una sociedad unificada.

Ya no podemos retirarnos, porque es la ley de la naturaleza y si no la cumplimos, provocará problemas y desastres.
[193197]

Material relacionado:
¿La cúspide de la globalización está en el pasado?
No podemos cambiar las leyes de la Naturaleza
Al borde de la corrección de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: