La pureza de la mujer

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el significado espiritual de Niddah (fin de la menstruación)?

Respuesta: Niddah es un estado espiritual de impureza y tiene la intención de deshacerse de todas las cáscaras,  Klipot (deseos impuros) que quedaron después de la corrección. Son llamadas Gevurot (fuerzas limitantes, Dinim) o Lev HaEven (corazón de piedra) y están desconectadas del deseo de recibir, llamado mujer y así, ella es purificada.

Aquí yace todo el sistema del universo. Después de todo, en la misma forma que nuestro cuerpo se desarrolla, nuestra alma se involucra. Cuando hablo sobre conceptos tales como deseo de recibir, deseo de otorgar, las tres líneas, las diez Sefirot, etc., son representaciones en mi mente y no estados físicos de nuestros cuerpos masculino y femenino.  

Pregunta: ¿Nos referimos a los pensamientos egoístas solo cuando hablamos acerca de la impureza de la mujer, recibir o vivir para mi propio beneficio?

Respuesta: No, una mujer que da a luz no lo hace para su propio beneficio, porque de lo contrario no daría a luz. Por lo tanto, un estado de pureza surge cuando ella está preparada para el otorgamiento. Después de que su ciclo mensual termina, es necesario esperar siete días durante los cuales Maljut asciende a Bina y entonces ella puede ser fertilizada.
[192320]
De la lección de Cabalá en ruso 24/abr/16

Material relacionado:
El secreto de la concepción y del nacimiento
Una mujer
El embarazo es un sacrificio por el bien del niño

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: