La raíz espiritual de las cualidades de la persona

dr-michael-laitmanPregunta: En el mundo hay gente abierta, extrovertida y también hay gente cerrada, poco sociable, introvertida. ¿Como lo explica la Cabalá? ¿De qué raíces espirituales viene?

Respuesta: Cada uno es diferente.

Depende de las Sefirot del individuo en el cuerpo general. Si las Sefirot Jésed y Nétzaj están en la persona y la controlan, estas son Sefirot responsables de expandirse y ampliarse. Por otro lado, las Sefirot de Guevurá y Hod son cualidades de introversión, vigilancia y defensa.

La Sefirá de Yesod es la unidad general de todas las Sefirot. Esta Sefirá permite el uso correcto de todas las cualidades, tanto ¨negativas¨como ¨positivas¨, porque no puedes tener una sin la otra. Es por su complemento mutuo que nace la perfección que tenemos que alcanzar.

Pregunta: ¿El ascenso hacia una nivel más elevado nos permite controlar todas las relaciones entre las personas o es sólo hasta cierto grado?

Respuesta: El ascenso a un nivel más alto te permite controlar todas las relaciones entre las personas y todas las relaciones con el Creador.
[193045]
De la lección de Cabalá en ruso, 1/may/16

Material relacionado
Cohanim y Levitas- Atributos de otorgamiento puro
La vida es para calibrar nuestros atributos
Ascendiendo a los atributos de Bina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta