La ruptura de las Tablas

Dr. Michael LaitmanTorá, Deuteronomio 9:15 – 9:17:  Entonces di la vuelta y bajé del monte, mientras el monte ardía en fuego. Las dos Tablas del pacto las tenía en mis dos manos. Vi que, en efecto, pecaron ustedes contra el Señor, su Dios. Uds. se habían hecho un becerro (de oro) fundido. Rápidamente se apartaron del camino que El Señor les ordenara. Agarré entonces las dos Tablas y las tiré de mis manos. Las rompí ante sus ojos.

Esto le pasó a Moisés durante la revelación del egoísmo que la gente trajo de Egipto, es decir, de su estado previo. En este estado, la cualidad de otorgamiento que recibimos en las Tablas de la Ley no es manifestada lo suficientemente fuerte para derrotar al becerro de oro.

Aquí, es necesario elevarse con fe por encima de la razón. Esta es una acción especial que no puede ser hecha la primera vez. Como el pecado de Adán, que no puede ser corregido sin la revelación del mal, así sin la revelación del becerro de oro, es imposible llegar a su corrección. Por lo tanto, debe ser revelado, esto es, claramente mostrado frente a cada uno cuando todos le adoran.

Aquí, Moisés no tiene fuerza. Rompe las Tablas de la Ley. Es decir que no hay posibilidad alguna de corrección en todos los cálculos egoístas.

Torá, Deuteronomio 9:18 – 9:19: Me posterné ante el Señor como la primera vez -40 días y 40 noches. Pan no comí y agua no tomé, por todas las transgresiones que Uds. cometieron. Uds. hicieron el mal ante los ojos del Señor y provocaron Su indignación. Yo estaba aterrorizado por la ira y la indignación del Señor contra Uds., hasta el punto de querer destruirlos.

El rompimiento de las Tablas de la Ley sucedió el 9 de Av. Después de que el becerro de oro fue fundido en las vasijas santas, en las cuales el Creador será revelado entre la gente, Moisés asciende de nuevo a la montaña para obtener otras tablas y bajar.

Y luego, en el día santo especial llamado Yom Kippur, el camino de la corrección y renacimiento comienza.

Pregunta: La frase, “Me posterné” ¿representa la plegaria de Moisés?

Respuesta: Si, la persona debe ir a través de estos estados. Debe revelar lo insignificante de su naturaleza y toda la grandeza de la fuerza del Creador.
[192366]
De Kabtv  “Secretos del Libro Eterno” 4/may/16

Material relacionado:
Dudas en el Monte Sinaí
Una nueva vida 732 – Las dos Tablas del Testimonio
el ritual del becerro de oro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: