La sabiduría de la Cabalá: ¿de qué trata? ¿para quién es? y ¿para qué es?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué trata la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá nos habla de cómo tenemos que elevarnos por encima de nuestro egoísmo mediante la fuerza buena en la naturaleza, la Luz y, cómo volvernos buenos y conectarnos con todos, en un deseo total. El atributo positivo de amor y otorgamiento, que se revela entre nosotros es llamado, la fuerza superior, porque está por encima de nuestro egoísmo. Es llamado el Creador porque Él nos creó con un atributo opuesto a Él, como está escrito, “Yo he creado la inclinación al mal”.

Pregunta: ¿Para quién está destinada la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Para cualquiera que sienta el deseo de descubrir el secreto de su nacimiento, de su destino y el significado de la vida. De acuerdo a todas nuestras fuentes, no hay límites para estudiar la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Por qué las personas religiosas se oponen al estudio de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Sólo las personas religiosas que no entienden la meta de la sabiduría de la Cabalá se oponen, igual que muchas personas no religiosas. La sabiduría de la Cabalá  de ninguna manera se refiere a la religión, porque la religión no tiene la meta de cambiar el atributo de una persona, de egoísta a altruista, sino sólo mantenerla dentro de marcos, donde puede vivir de acuerdo a costumbres corporales. Baal HaSulam describe esto en gran detalle en el artículo La esencia de la religión y su propósito.
[192551]

Material relacionado
La sabiduría de la Cabalá y el trabajo científico
¿De dónde se deriva la oposición a la sabiduría de la Cabalá?
La sabiduría de la Cabalá y la religión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: