“¡La sabiduría de las masas al basurero!”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Slon.ru): “A pesar de que el referéndum y otras manifestaciones de la opinión de la mayoría pueden parecer una manera segura de tomar decisiones públicas (después de todo, es la voz del pueblo), los experimentos científicos muestran que no debemos creer ciegamente en la sabiduría de las masas ¿Cómo sabes cuáles de la vasta mayoría tienen el conocimiento necesario para tomar decisiones importantes en política y otras áreas? El periodista y académico, colaborador de Scientific American, George Musser explica en un artículo en Aeon, por qué la opinión de amplias mayorías en la sociedad podría ser una trampa y cómo distinguir a alguien de la masa que está más cerca del verdadero conocimiento. Musser hace un llamado -se necesita apelar al conocimiento del conocimiento (en otras palabras, metaconocimiento). …

“En este caso, como muestra un estudio reciente de científicos del instituto alemán de desarrollo humano de la sociedad Max Planck, el verdadero conocimiento de problemas complejos no puede ser presentado por un número grande de gente, sino por un grupo relativamente pequeño -de 10 a 40 personas. Como dice Bloomberg, tiene una correlación absoluta con la práctica de la formación de consejos, comités, juntas y jurados en la corte, para tomar decisiones específicas.

Mi comentario: La sabiduría de las masas es conocimiento que podemos reunir de forma similar al conocimiento integral del que habla la sabiduría de la Cabalá. Cabalá toma en cuenta la herramienta integral del mundo superior y la usa para llevarnos hacia la meta correcta. Los experimentos de los científicos gradualmente se aproximan a lo que la sabiduría de la Cabalá ha estado diciendo por 6,000 años.
[192373]

Material relacionado:
El comportamiento en manada afecta tu juicio online
El internet como una red de energía
Connected: El best seller de Christakis y Fowler

Un comentario

  1. Las masas estan desoreintadas. No tienen horizonte. La Cabala es la herramienta que permite unir ese conocimiento de masas hacia una multiple relacion e integracion de leyes que nos gobiernan

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta