La salvación está en la educación general

thumbs_laitman_944Pregunta: ¿Cómo ve usted la generación que está creciendo, que para el 2030 será adulta y construirá el nuevo Israel?

Respuesta: Sólo sé una cosa: necesitamos educar a la nación de modo que no se vuelva sólo una colección mixta de gente de todos los rincones del mundo, que realmente, se vuelva una nación.

Para que esto suceda, necesitamos educarla en el espíritu de unidad que va por encima de los problemas, algo que es posible de obtener solo con la ayuda del sistema de unidad integral, que viene de la sabiduría de la Cabalá. ¡No veo ninguna otra posibilidad! De lo contrario, todas las naciones y países ¡nos aplastarán! Así como el mundo decidió y determinó  restablecer el estado de Israel, así también decidirá cancelarlo y ¡nada nos salvará!

Lo único que podemos hacer es involucrarnos en la educación de la nación y así dar ejemplo a la humanidad, para mostrar lo que la educación debe incluir a escala nacional y para continuar transmitiéndole el sistema de unidad, dado que en el mundo integral, donde todo está conectado en una red, solo la humanidad está en estado de separación. Por lo tanto, estamos experimentando dos sistemas en conflicto que nos están llevando a una guerra global mundial.

La sabiduría de la Cabalá también nos advierte sobre esto. El tiempo ha llegado para entender la responsabilidad que el estado judío tiene en su educación, en el uso de su misión histórica. Es específicamente esto en lo que necesitamos involucrarnos, no en la construcción de una sociedad próspera, porque eso no nos ayudará a sobrevivir.

Pregunta: Muchos están convencidos de que la nación de Israel sobrevivió a través de la historia, gracias a su cultura y costumbres, incluyendo su religión.

Respuesta: ¡Todo eso fue previo al Holocausto y a la expulsión hacia el exilio! Por lo tanto, no es suficiente para pensar que eso ayudará.

Pregunta: ¿Significa que el judaísmo no se mantendrá?

Respuesta: Si no nos ocupamos de nuestra misión, si no llegamos a la conexión y la unidad, entonces de arriba se nos quitará esta oportunidad y seremos forzados a dispersarnos alrededor del mundo. Algunos serán destruidos y otros, serán asimilados en las otras naciones.
[183193]
De Kabtv “Una plática sobre el día de la independencia” 30/abr/16

Material relacionado:
Una nación en la tierra de Israel
Una nueva vida #349- Unir a la nación israelí: una ideología
La ley principal de Israel: Educación integral general

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta