La Unión Europea – “Un espacio unido en desconfianza”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Lenta.ru): “Espacio  unidos en desconfianza – ¿Por qué las agencias de inteligencia europeas no pueden luchar juntas contra el terrorismo?”

“Una serie de ataques terroristas recientes en Francia y Alemania actualizan la discusión sobre la lucha contra el extremismo. La cuestión se planteó de nuevo acerca de la coordinación de servicios especiales de los Estados miembros. Con demasiada frecuencia, resultó que el criminal que cometió el ataque en un país, lo hizo a la vista de las fuerzas de seguridad de un estado vecino, pero no compartieron información con sus colegas. …

“Es una situación paradójica: en Europa, los extremistas tienen más libertad de acción que los que deben enfrentarlos. Después del arresto de Abdeslama, los terroristas cambiaron sus planes -en lugar del distrito financiero de París, atacaron Bruselas- estaban fuera de la jurisdicción de los servicios secretos franceses, por lo que estos perdieron interés.

“Después de cada ataque terrorista nuevo, desde las altas tribunas surge la demanda ritual para unirse más estrechamente y compartir información activamente. … Pero las palabras siguen siendo palabras. …

“La UE ha tenido éxito en muchos sentidos: un espacio económico común, apertura de fronteras, normas uniformes de educación. Sin embargo, la política de seguridad general –aún es una quimera. …

“La razón de esto, según Timofey Bordachev,  director del Centro de Estudios Integrales Europeos e Internacionales, de la facultad de Economía Mundial y de la escuela Internacional de Asuntos de Economía, radica en el concepto mismo de Estado y la representación de sus funciones. “El deber más importante de un Estado soberano es garantizar la seguridad de sus ciudadanos” – dijo …

“Las agencias de inteligencia europeas aún se tratan con desconfianza, recordando el viejo dicho – ‘Inteligencia no tiene amigos, sólo competidores'”

Actitud: Creo que en un futuro cercano seremos testigos de la desintegración de la Unión Europea, pues sin educar a los ciudadanos de estas naciones en espíritu de unidad, para que vivan como una sola familia, sienten que son extraños a sus vecinos.

Las restricciones impuestas a las naciones de la Unión serán muy difíciles de poner en práctica. Los beneficios de la Unión desaparecerán y se cubrirán con una falta de deseo de ceder, hasta que se ‘divorcien’.

Pero la felicidad se puede lograr, igual que en una familia, es necesario ¡saber cómo lograrla, apreciarla, conservarla y desarrollarla!
[191459]

Material relacionado:
La Unión Europea – De la miseria a la felicidad
“‘Bienestar’, el engaño de occidente”
¡Todos para uno y uno para todos!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: