Método único para educar a los niños

Dr. Michael LaitmanPregunta: Universidades de todo el mundo han hecho estudios exhaustivos en el campo de la educación. En Carolina del Norte, Estados Unidos, los científicos llegaron a la conclusión de que todo depende del lugar donde nace el bebé; en Kenia al este de África, siguen cada paso que toma el niño, mientras que en Europa, esto se considera agresivo. ¿Hay un método único con el que se pueda educar a los niños?

Respuesta: Puede haber diferentes formas de educar. Pero lo más importante es desarrollar en el niño el reconcomio de que algún ‘hombro’ está a su lado, esto crea cercanía entre la gente.

La base psicológica de cada persona puede ser diferente, pero nos corresponde entender que en la humanidad se debe desarrollar compañerismo, comprensión mutua y cercanía, no en sentido físico, sino en sentido interno.

Debemos entender que vivimos en un entorno integral en el que todo está conectado. Esto se debe enseñar desde la infancia. El niño debe saber que sólo así puede sobrevivir la humanidad, por lo tanto, debemos relacionarnos bien.

Ayuda mutua, conexión mutua y entendimiento mutuo, son propiedades que desde el nacimiento deben estar en el aparato conceptual del niño. Para encauzar a los pequeños a cooperar con los demás, debemos guiarlos correctamente, incluso si no quieren, porque el hábito se convierte en segunda naturaleza. Pero para hacerlo, la humanidad debe entender que vamos hacia el desastre.

Me duele que la humanidad no pueda oír nada. Pero no me sorprende, porque así es nuestra naturaleza. Pero esa naturaleza debe ser corregida, la humanidad debe entenderlo y elevarse por encima de ella. Mientras tanto, por desgracia, aún no lo sabe.

Para hacerlo se requiere de equipos organizados por todo el mundo, para que toda la humanidad comience a desear conexión y unidad. De lo contrario, el mundo no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
[193150]
De Kabtv ‘Noticias con Michael Laitman’ 24/ago/16

Material relacionado:
Cómo ayudar a un amigo
El término medio en la educación de los niño
Proporcionando la idea de la educación integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta