¿Nacemos egoístas?

thumbs_laitman_112Comentario: De acuerdo al libro Introduction to Psychology, el altruismo y la ayuda mutua no son sólo rasgos humanos, también existen entre los animales.

Adam Smith (1759) en Theory of Moral Sentiments escribió: “Aun cuando muchos se supone que son egoístas, existen evidentemente algunos principios en su naturaleza, que lo hacen interesarse en la fortuna de otros y considerar su felicidad necesaria para él, aun cuando no deriva nada de ello excepto el placer de verlo”.

Además, hay evidencia de que los animales se cuidan entre sí, incluyendo cooperación entre ellos, exteriorizan lealtad al grupo y su inclinación a ayudarse el uno al otro. Llamar egoísta a este tipo de comportamiento, es como describir cada forma de vida en la tierra como la energía del sol cuya estructura ha sido transformada.

Respuesta: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá todo nuestro mundo es egoísta, como dijo el Creador: “Yo he creado la inclinación malvada” ¡y sólo eso! El bien en nuestro mundo, sin embargo, puede surgir sólo como resultado de las acciones de los cabalistas que  mediante el estudio de la sabiduría de la Cabalá aprenden a atraer la buena inclinación (la Luz Superior, la Luz Circundante) a través de ellos hacia nuestro mundo.
[192624]

Material relacionado:
Cómo corregir a un egoísta
El mundo entero debe aprender las nuevas leyes del mundo global
Yo, mi entorno, y la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: