Nacimiento espiritual

Dr. Michael LaitmanEl nacimiento espiritual es un proceso de nacimiento muy complicado. El inferior está dentro del superior y el vientre, aparentemente está hecho de dos puertas, una de las cuales tiene un eje. En el noveno mes, el embrión completa su desarrollo, las puertas comienzan a abrirse y la madre siente una presión interna, que es lo que vemos en nuestro mundo.

Dr. Michael Laitman

Si lo expresamos en términos cabalísticos, las Gevurot que se han desarrollado (la fuerza limitante, los Dinim) ponen presión en el embrión que también quiere ser libre. En general, pasa por un proceso muy serio durante su nacimiento, cuando esas fuerzas en realidad lo empujan hacia afuera, pero además le dan forma de ser humano en el futuro.

Este es el primer drama en su vida, dado que estuvo en una especie de casa de reposo por nueve meses, en perfecta tranquilidad, plenamente seguro, alimentado, y todas sus necesidades eran satisfechas. Pero ese estado termina dramáticamente cuando nace.

La actitud de su madre hacia él cambia totalmente. Ella lo empuja hacia afuera  como si ya no lo quisiera y él soporta una gran presión y nace.

El embrión se desarrolla en el vientre de la madre con su cabeza hacia arriba y antes de nacer se pone con la cabeza hacia abajo, lo cual significa que está separado de sus valores previos y no piensa como lo hacía antes y así es como nace bajo gran presión.

El éxodo de Egipto es llamado el nacimiento espiritual, el cual en nuestro mundo es simbolizado por Pesaj (Pascua). Primero todo estaba correcto y bien en Egipto. Nos desarrollamos normalmente en Egipto, dentro de nuestro egoísmo.

La actitud del faraón, de pronto cambió a tal grado que este Partzuf, el alma que se desarrolla, pasa por diez plagas, llamadas las diez Sefirot, las cuales lo arrojan hacia afuera. El vientre se contrae, el canal de nacimiento se abre, las aguas se retiran (se rompen las aguas).

Lo mismo sucede en Egipto: el paso a través del Mar Rojo es el paso a través del agua. Después tiene lugar el nacimiento real.

Los animales pasan por ese difícil proceso igual que el hombre. Para los animales el nacimiento no involucra una presión tan grande, mientras que para los humanos el nacimiento físico y espiritual, en realidad involucran una gran presión.
[192310]

Material relacionado:
El embarazo es un sacrificio por el bien del niño
La concepción del alma
Nacimiento doloroso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: