Ocaso de la gran civilización europea, parte 2

Dr. Michael LaitmanEl conocimiento espiritual perdido por el pueblo de Israel después de la destrucción del Templo, dio un impulso especial al desarrollo de la civilización europea. Dio a los europeos una fuerza espiritual excepcional, el deseo de conquistar, explorar nuevas tierras y desarrollarse.

Los peregrinos recorrían los caminos, difundían el cristianismo y enseñaban a la gente a orar. Esto trajo ciencia, conocimiento y fe a los residentes de Europa que eran bárbaros. Esta religión apoya a la gente hasta hoy.

Los antiguos griegos recibieron su sabiduría de los judíos. Inicialmente, había creencias muy primitivas en muchos dioses de la antigua Grecia. Sus leyendas son tan ingenuas que puede atraer sólo a niños pequeños. La ciencia y la concepción del alma humana que supuestamente se desarrolla a partir de una respiración profunda, también era primitiva.

La antigua Grecia se elevó debido a que adquirió ideas de la sabiduría de la Cabalá que estaba viva en el pueblo de Israel. Aunque los griegos aprendieron sólo ideas externas y de forma distorsionada, eso fue exactamente lo que desarrolló la civilización europea y dio a Europa la forma  que tiene hoy.

Gracias a esta influencia, Europa recibió un espíritu especial y se esfuerza por pasarlo al mundo. Por eso, los europeos descubrieron tierras y continentes nuevos, el motivo principal fue religioso y misionero.

De la religión se desarrolló la ciencia, la alquimia y la geografía necesarias para demostrar que la religión cristiana era la verdadera que domina al mundo. Era muy importante para los europeos. Las guerras y conquistas, inicialmente tenían fines exclusivamente religiosos. Hasta después se dieron cuenta de que podían recibir beneficio económico de ellas.

Después, los barcos comenzaron a traer a Inglaterra mercancía procedente de China e India y surgió la necesidad del Canal de Suez.

Hubo una transición de la religión cristiana a la ciencia. Europa cambió su enfoque de Dios al hombre, al espíritu humano y a los valores humanos. Se puede decir que este cambio inició con la Revolución Francesa, que fue seguida con revoluciones en otros países. Además de la religión, la ciencia comenzó a desarrollarse rápidamente,.

No hay ningún otro continente en el que tantas naciones diferentes vivan en tal proximidad y con religión y filosofía común, recibidas de Roma y Grecia. Además, el pueblo de Israel, que salió al exilio, vivía entre las naciones europeas. Iba de un país a otro y entraba en contacto, pasando el espíritu que vivía en su interior. Por lo tanto, Europa se desarrolló como ninguna otra parte.

Se puede decir que el lugar a donde va el pueblo de Israel, comienza a florecer. Y tan pronto como son expulsados, los países caen. Es decir, podemos ver dos formas de desarrollo en Europa. El primero es el desarrollo de la religión cristiana y el segundo es el desarrollo del espíritu judío. Estas dos direcciones, influyéndose entre sí, han construido la civilización europea.
[192547]
De Kabtv “Una nueva vida” 18/ago/16

Material relacionado:
Europa es el centro del mundo y de la Babilonia moderna
El mapa genético de la humanidad parte, 1
La UE es insolvente y esta colapsando

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: