¿Para quién está destinada la sabiduría de la Cabalá?

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Para quiénes está destinada la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá responde la pregunta acerca del significado de la vida. El hombre ha evolucionado por años, pero aún no se ha preguntado acerca del significado de la vida, ha vivido igual a otros animales. Pero cuando su egoísmo creció, comenzó a preguntarse, ‘¿Cuál es el significado de la vida y el significado del sufrimiento? ¿por qué o para quién sufrimos?

En nuestra generación muchos se hacen esa pregunta, como es evidente por las estadísticas que muestran que la mitad de la humanidad está deprimida. La sabiduría de la Cabalá habla de la razón y de cuál es el significado y el propósito de la vida. No lo que inventa el hombre, sino lo que determinó la naturaleza.

El sentido de la vida es revelar el siguiente nivel de nuestra existencia, ascender a ese nivel en esta vida, trascender la barrera entre la vida y la muerte y separarnos de nuestro cuerpo terrenal. Hay mucha gente que quiere hacerlo. Y hay otros que vienen, escuchan y se van pues aún, no les interesa. Aún hay otros que al escuchar nuestras ideas se vuelven religiosos.

No forzamos a nadie a quedarse porque la sabiduría de la Cabalá está destinada para aquellos cuyo ego se ha desarrollado al máximo. Esas personas se preguntan a sí mismas acerca del significado de la vida, sienten que deben obtener una respuesta y necesitan conocer su propósito.
[193189]

Material relacionado:
El significado de la vida: la pregunta que no se puede evitar
¿Por qué el mundo necesita la sabiduría de la cabalá?
La sabiduría de la cabalá no se aprende con el sentido común

Un comentario

  1. Gracias Rav Laitman!
    Comparto y aprendo día a día a través de usted.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta