¿Podemos hacer dinero de la espiritualidad?

Dr, Michael LaitmanPregunta: ¿Se puede participar en la espiritualidad y ganar dinero con ella? Si no hay nada malo en el deseo y lo que necesita corrección es la intención, ¿por qué no se puede ganar dinero de la espiritualidad? Después de todo, Baal HaSulam recibió dinero por sus lecciones.

Respuesta: Baal HaSulam recibió dinero por sus lecciones, no para sí mismo sino para obligar a sus alumnos a cuidar y trabajar por el método que adquirieron. Uno de los requisitos del trabajo espiritual es pagar Maaser, diezmo. La persona que desea desarrollarse espiritualmente, debe comprender que ésta es una precondición básica para su avance, pero no es obligatoria. Incluso puede estudiar sin poner ningún dinero en la caja general.

Nadie puede hacer dinero de la diseminación de la sabiduría de la Cabalá. Es muy peligroso. Si no se ha asegurado a sí mismo con un Masaj espiritual (pantalla), que le permita llevar a cabo acciones de otorgamiento, puede comenzar a calcular la interacción con sus clientes (en este caso los llamaremos clientes y no estudiantes) y tomar decisiones que derivan de su bolsillo.

Pregunta: ¿Para quién es más peligroso, para el maestro o para sus alumnos?

Respuesta: Para el maestro. Los alumnos sólo recibirían un método corporal de él, similar a otros métodos psicológicos de estudio.
[190683]
De la lección de Cabalá en ruso  4/mar/16

Material relacionado:
La Cabalá y las ganancias
La riqueza destruye a la sociedad
¿Qué existe en la espiritualida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta