Purificación del agua en la franja de Gaza

Dr. Michael LaitmanPregunta: La escasez crónica de electricidad ha ocasionado daño en el sistema de purificación de agua en la franja de Gaza. Como resultado, los palestinos están tirando al mar las aguas residuales, que han alcanzado ya el dique que abastece agua a los asentamientos en la región fronteriza de Ashkelon. Algunos ecologistas han calificado esta situación como cercana al desastre ecológico. No podemos aislarnos de Gaza ni de los misiles ni ecológicamente. ¿Qué debemos hacer?

Respuesta: Los turcos quisieron construir una estación eléctrica en esta área, después de todo es una área grande con edificios magníficos, albercas, playas y un millón y medio de personas viven ahí. Ellos ciertamente deberían tener todo lo necesario.  

No pueden llevarse bien porque están completamente dirigidos hacia la guerra debido a su odio por Israel. Además, al proveerles con productos y recursos gratis para muchos años, hemos conseguido que se acostumbren. Aparentemente y por escrito, todo fue  registrado como “deuda”, pero no tienen la intención de pagar, así que no están haciendo nada.

Durante el tiempo en que estuvimos involucrados en la construcción de plantas de purificación de agua y la purificación de aguas residuales, surtimos el agua en todas parte, para todas las situaciones que pudieran suceder en la vida ( una situación que no existe en ninguna de las naciones en el área), a ellos realmente no les importó su futuro. Es nuestra falta porque los acostumbramos a ésto. Les dimos los pozos de agua y todo lo que usamos al principio de nuestro camino en el área y ellos ignoraron todo. El agua del mar alcanzó todos estos sistemas y se llenaron de sal. Ahora es imposible limpiarlos.  

¿Qué harán ahora? Sufrirán.

¿Qué haremos nosotros? También sufriremos porque está en nuestras manos comportarnos diferente. Pero en vez de eso, estamos abasteciéndolos con millones de litros de agua embotellada.

Debemos adoptar políticas agresivas tanto como sea posible y hacer todo de acuerdo a principios diferentes, al menos emitiendo documentos a través de organizaciones internacionales, emitiendo demandas, dirigirnos a una corte para seriamente transferir el asunto a la vía jurídica. Es necesario ejercer presión sobre ellos para examinar la forma en la que manejan su economía y el hecho de que las organizaciones internacionales les estén dando apoyos económicos para armamento y no para requerimientos humanitarios.

Pregunta: ¿Cómo ve la solución a este problema?

Respuesta: Nuestra salvación está en la unión entre nosotros.

Seguimos con nuestro trabajo en la unidad y ésto tendrá frutos, porque trae la Luz Superior a nuestro mundo. La Luz Superior lleva a la persona a la conciencia y entendimiento de por qué existe el mundo, cómo se desarrolla y cuál es el papel y la misión de los judíos.

Y el mundo está empezando a entender más y más que nosotros tenemos una misión particular y una tarea y que eso no solo nos afecta a nosotros, sino al mundo entero; así que es necesario hacer lo posible para hacerlo. Últimamente he escuchado reacciones como ésta y he visto algunas aleccionadoras aquí y allá.

Esperemos que podamos resistir. Necesitamos estar particularmente involucrados en la conexión entre nosotros, en la unidad  dentro de la nación y así, todos nuestros adversarios, gradualmente desaparecerán.
[192269]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 15/ago/16

Material relacionado
El arma más poderosa del mundo
El boicot a Israel — simple antisemitismo ordinario
Terrorismo en las redes sociales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta