Raíces y ramas

Dr. Michael LaitmanHay una ley de raíces y ramas.

Históricamente, una vez salimos de Egipto, atravesamos el desierto, llegamos a la tierra de Israel, construimos el Primer Templo, luego el Segundo Templo… y todo esto ya sucedió.

Pero no estamos hablando de lo que sucedió en la historia; después de todo, tenía que suceder así. Estamos hablando de la ley, cuando una raíz espiritual necesariamente tiene que tocar su “respuesta” terrenal o rama terrenal. Raíces y ramas deben conectarse entre sí, pero ¡sólo una vez!

Es suficiente que la raíz toque la rama ligeramente y se realiza el trabajo en ella, crea conexión. Por lo tanto, no es necesario volver a Egipto de nuevo, comprar un boleto de avión para conocer al faraón que nos gobierna. Simplemente no es necesario.

Nos queda por hacer lo que tenemos que hacer, es decir, corregirnos a nosotros mismos. Todo esto ya existe en la raíz y ahora tenemos que ponerlo en práctica en las ramas. Por lo tanto, estamos en la tierra de Israel, en egoísmo y ahora, tenemos que pasar por todo esto nosotros mismos, para corregirlo.

Pregunta: Entonces ¿qué significa que una persona debe sentirse como si saliera de Egipto cada día?

Respuesta: La salida de Egipto es ir por encima de nuestro egoísmo. Hay 613 deseos egoístas (Taryag), en el egoísmo que necesita ser corregido para que se vuelva altruista, es decir, deseos de odio, competencia y hostilidad a la conexión y al amor. Es observar los mandamientos de deseos de corrección.

Y esto debe hacerse todos los días, porque cada vez nos elevamos a un nuevo nivel y cada nivel tiene los mismos 613 deseos, pero en forma diferente y más fuerte. Por lo tanto, cada día debemos imaginar que salimos de Egipto y tenemos derecho de corregir esos deseos.
[192728]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 11/may/16

Material relacionado:
La unidad lo determina todo
Los diez mandamientos de la conexión
La unión concluye en el monte sinaí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: