“Revolución del consumidor”

laitman_2015-02-24_yael-leshed-arel_wEn las noticias (lenta.ru): “La clase media actual está confundida y desorientada y su descontento se canaliza en apoyo a ideas nacionalistas, xenofóbicas, demagógicas, populista-sociales y en los países árabes, incluso en Islam radical. El signo de la era moderna es el hecho de que en el mundo, la gente está volviendo al pasado…

“Hoy el mundo se enfrenta al hecho de que el crecimiento de la desigualdad social, provoca la protesta activa de la población general. Manejar a esas masas humanas es muy difícil, al menos, la élite actual es incapaz de hacerlo. Los métodos y las normas de toma de decisión que siguen, son opacos, incomprensibles y totalmente inaceptables para la mayoría de la gente.

“Los procesos sociales y políticos dentro de los estados, son cada vez menos manejable, igual que las relaciones internacionales… La política mundial se ha vuelto menos predecible, a menudo, muchos motivos de ciertas acciones en diferentes países, no son entendidos por sus socios…

“Resultó que, a pesar de la globalización y la unidad económica, el mundo actual está dividido mentalmente, porque vive en diferentes épocas y con diferentes sistemas de valores. Ahora el gobierno de cada país está tratando de demostrar que nadie puede dictar sus términos, ya que ningún compromiso será entendido por sus propios ciudadanos y será signo de debilidad. Además, existe el temor de que, hacer concesiones sobre un tema, pondrá el futuro en riesgo de un desafío más serio “.

Mi comentario: La gente está decepcionada por lo que sucede, pero no lo suficiente para escuchar y decidir que es necesario un cambio en el mundo y que éste será, al cambiar ella mismos y comprender que no hay otro método ni otra forma.

Además de sentir la decepción, necesitan sentir que no hay futuro. De hecho, tienen que sentir el desastre inminente, es decir, necesita sentir desesperación, no decepción…
[192481]

Material relacionado:
¿De qué depende la desigualdad social?
La unidad entre las personas es única en la Naturaleza
La economía del nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta