Todo depende del desarrollo interno de la persona

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Deuteronomio 9:4-9:5: Después de que el Señor los expulse de tu presencia, no te autoconvenzas diciendo: “En mérito a mí el Señor me trajo a tomar posesión de esta tierra”, sino por la maldad de aquellas naciones el Señor las expulsa de tu presencia. No en mérito a tu rectitud y a la honestidad de tu corazón tomarás posesión de su tierra, sino por la perversidad de esas naciones. Y también, para cumplir el juramento del Señor a tus patriarcas, Abraham, Isac y Jacob.

Pregunta: “No en mérito a tu rectitud el Creador me trajo a esta tierra,  sino por la maldad de aquellas naciones, …”. Él “las expulsa” ¿significa que este no es mi logro?

Respuesta: Por supuesto. Una persona no tiene ninguna fuerza para actuar directamente en contra de sí misma, en contra de su egoísmo. Sólo puede intentar y al grado en que lo intenta y sufre, acude al Creador y el Creador lo libera de deseos egoístas. Por lo tanto esto sucede en ese tipo de ruta alternativa indirecta.

Comentario: Y después una y otra vez se repite ‘No en mérito a tu rectitud’…

Respuesta: No, sólo nos parece que se repite lo mismo ¡Estamos hablando de nuevos niveles! Cada vez que avanzamos, todos esos pasos y todas esas circunstancias nos parecen completamente diferentes.

Por ejemplo, puedo observar cierta imagen y cuando estoy en un estado, causa que me sienta de una manera, en otro estado me siento diferente. En un año o dos he cambiado y eso causa que me sienta de una tercera manera y así en adelante. Por lo tanto, aun cuando supuestamente la misma circunstancia es descrita, el hecho es que yo cambio constantemente. Todo depende del desarrollo interno de la persona.
[192355]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 4/may/16

Material relacionado:
Fuego y agua
Guardianes gigantes en la tierra de Israel
El rol de la mente a lo largo del camino espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: