“Tributo a Europa”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (inosmi.ru): “Europa -no es un monolito, sino un conglomerado. Ser europeo -quiere decir preocuparse por los fragmentos, de los que nosotros como nación conformamos un enorme y sorprendente mosaico europeo. Muchas de esas piezas tienen una raíz nacional pan-europea. Por eso Europa debe estar unida.

“Es bien sabido para cualquiera que tiene un conocimiento básico de geología, que los conglomerados no se rompen. Sus componentes son sostenidos por un aglomerante común. El aglutinante de la civilización europea -una historia compartida, valores comunes e instituciones similares cuyos orígenes están en la antigüedad, el cristianismo y la ilustración”.

Mi comentario: Cuando hablamos de unidad en nuestro mundo, pensamos que eliminará la individualidad y desaparecerán naciones, pueblos, razas, religiones y otras diferencias individuales entre nosotros.

Sin embargo, esta opinión surge en nosotros porque deseamos resolver el problema de unidad en el mismo nivel de nuestros desacuerdos.

Cabalá ofrece una solución diferente: la unidad debe tener lugar por encima del egoísmo, sin afectar nuestras diferencias corporales, sólo anulando su uso egoísta. Como escribe Baal HaSulam, no tenemos derecho a destruir ni la más pequeña característica distintiva de cada individuo y de cada nación, porque esto es lo que nos da fortaleza y poder en la fusión de las diferencias.
[191107]

Material relacionado:
¿Hacia dónde va Europa?
El modelo social europeo contradice la integración
¿Qué salvará a la Unión Europea de la ruptura?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta