Un indicador característico de nuestro tiempo

Dr. Michael LaitmanComentario: Nuestra época es diferente de sus predecesoras, en que las personas están más distanciadas unas de otras.

En la actualidad, hay muchas opciones que nos ayudan a alejarnos unos de otros; televisión, teléfonos, diferentes juegos y todo tipo de correspondencia por internet.

Además, hoy es posible pedir a domicilio comida y todo lo que la persona necesita, así que no tiene necesidad de nada más. Sólo si hay un problema que requiere de ayuda médica, acudirá al doctor.

La situación es similar incluso en el trabajo. Cada persona tiene su propio cubículo con computadora. Todo está organizado para permitirnos comunicarnos lo menos posible, porque el contacto se está volviendo más y más difícil y agobiante cada día.

Y esto es natural porque nuestro ego está creciendo constantemente. Vemos que la conexión entre las naciones, países, pueblos, en particular entre individuos y especialmente entre hijos y padres se está volviendo insoportable. Tanto que es como para que la persona inmediatamente “explote”.

Una nueva cultura de comunicación está apareciendo en la cual la gente está acostumbrada a decir vulgaridades. Creen que esta es la norma y por cierto, no se ofenden. Esto es algo que me asombra mucho. Es particularmente notorio en los parlamentos….

Respuesta: En los parlamentos, es natural. Ahí hay reglas especiales. Pueden insultarse, humillarse y arrojarse lodo entre ellos. Aun así, no acuden a sus abogados ni se demandan porque ese es su trabajo.

Pero la familia, los niños, la escuela, el trabajo, las calles, conducir autos y todo lo demás, se ha vuelto muy duro y muy áspero.

Lo interesante es que la gente se están acostumbrando a dialogar así. El umbral de dolor del individuo se está volviendo más y más grueso. Si en el pasado me decían algo rudo, reaccionaba de forma negativa. No toleraba que me hablaran así. Hoy alguien me habla y acepto la forma de hablar como una norma de comunicación entre nosotros y no nos sentimos insultados por ello. Nadie piensa que esto no es ético y que es rudo.

De acuerdo a esto, la tendencia está cambiando y el arte, los canales de televisión, los teatros y los cines, están exhibiendo antiguos clásicos o series de baja calidad.

Nos estamos moviendo hacia una situación en la cual nuestro mundo se está volviendo más y más burdo, opaco y en última instancia las células nerviosas emocionales de los sentimientos, mueren.
[192645]
De la lección de Cabalá en ruso 1/may/16

Material relacionado:
El “Selfie” como símbolo de una nueva era
Guerra en los caminos
El “selfie”

Un comentario

  1. Me alegra compartir el mensaje, para que lo llevemos a la práctica. La base es poner límite a nuestros deseos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: