¡Un período de inestabilidad es el inicio de la sobriedad!

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (The Globe and Mail): “La ira y el miedo llevaron al Brexit, igual que a los fans de Donald Trump, a las llamas de un Estados Unidos privado de derechos, como lo prueba Baton Rouge, es como una Europa dividida racial y étnicamente, que se ocupa de la inmigración masiva, a un intento de golpe en Turquía y al aparente terrorismo implacable que ha devastado Siria con una guerra civil. …

“Todos nosotros -incluyendo especialmente a las élites políticas y económicas que se han destacado a la cima de esta pirámide que ahora se tambalea- nos hemos quedado temblando por los acontecimientos.

“Un ‘período de inestabilidad’ está sobre nosotros, dijo esta semana la historiadora Margaret MacMillan, un período que tiene paralelo con el período anterior a la guerra del siglo 20, ella lo ha escrito en libros aclamados.

“Es probable que los historiadores futuros juzguen a los líderes actuales con base en, si trataron de calmar o, simplemente aprovechar las aguas turbulentas en las que estamos.

“En ocasiones, parece, que el mundo gira más rápido y que los acontecimientos están fuera de control.

“Los titulares se confunden entre sí y alimentan la sensación de un mundo en caos. De la guerra en Siria fluye la crisis de refugiados. Con la marcha de refugiados a Europa, aumentan los políticos de derecha nacionalista. El ataque con el camión, en Francia es seguido por los disparos de la policía en Louisiana. Luego, el hombre con un hacha, en el tren en Alemania. El viernes, hubo un tiroteo en un centro comercial en Múnich. El ‘Brexit’ en el Reino Unido es borrado de los titulares, por el intento de golpe de estado en Turquía.

“Parecen eventos sin conexión. Pero lo qué vincula a los británicos que votaron para salir de la UE con los turcos que el miércoles se reunieron en una plaza pública para animar a la imposición de un estado de excepción, es el enojo por la forma en que el sistema está funcionado hasta ahora. …

“Lo más sorprendente de la reciente avalancha de eventos que ocupan los titulares -y muy inquietante cuando se ve que son en cadena- fue que nadie parecía esperarlos. …

“‘Hemos tenido una serie de conmociones’, dijo la profesora MacMillan, directora del Colegio de San Antonio de la Universidad de Oxford. ‘Algunas son coincidencia, pero creo que nos pone nerviosos, pensar en lo que seguirá’.…

“El viejo orden mundial se ha desvanecido. La globalización dirigida y regulada por EU, ahora se considera un fracaso. La gente en todo el mundo busca la seguridad de su tribu.

“‘En tiempos difíciles, hay tendencia a volcarse hacia el interior y decir “al menos entendemos a nuestra propia gente’. También hay una tendencia, muy desafortunada a satanizar a otros por cualquier razón. Ocurrió en Alemania a fines de los años de 1920 y en 1930 y ha sucedió en otros lugares’, dijo MacMillan”

Mi comentario: Yo fui el primero en hablar de este proceso, hace décadas. Pero no hay necesidad de espantarse, todo es para mejorar. La inestabilidad debería enseñarnos y ayudarnos a entender la situación, su razón y cómo recuperarnos

La estabilidad se obtiene sólo con relaciones correctas entre nosotros. Por lo tanto, dependemos de nosotros mismos y no de nuestra relación con Dios ni con súper poderes. Dependemos sólo de las relaciones mutuas entre nosotros. Puedes aprender a mejorar tus relaciones y a garantizar un futuro seguro en nuestra cursos introductorios.
[191158]

Material relacionado:
El proceso de la corrección humana ha comenzado
Turquía: ¿quién pierde y quién gana?
Cómo prevenir los golpes de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: