Un trato con el Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Podemos negociar con el Creador y cerrar un trato con Él?

Respuesta: Por supuesto, el acuerdo que cerramos con el Creador se llama Arvut (garantía mutua). Es como si cada uno dice al Creador: “Eres para mí y yo soy para ti; yo haré lo que me pidas y Tú satisfaces mis peticiones”.

Por lo tanto, consciente o inconscientemente presentamos una condición al Creador, no hay otra opción.

En un momento dado y subconscientemente, todos en este mundo tenemos un acuerdo con el Creador, lo queramos o no. Se entiende que hay una meta en la creación y hay una forma de lograrla, se está preparado para avanzar y se quiere que el Creador ayude y, ya conscientemente, hace un acuerdo con el Creador.

Pregunta: ¿Quiere decir que “Eres para mí y yo soy para ti” también existe en la espiritualidad?

Respuesta: Por supuesto, porque la sabiduría de la Cabalá es una sabiduría, que explica cómo recibir todo lo que viene del Creador en forma correcta y sin límites. De hecho, los cabalistas son los más egoístas ya que quieren alcanzar el mundo del infinito, ser colmados de la Luz del Infinito, vivir para siempre en plenitud perfecta, en logro absoluto. Esta es la expresión del mayor ego. Sólo necesitamos saber cómo podemos lograrlo, por eso, nuestro método se llama la sabiduría de la Cabalá, la sabiduría de la recepción, la sabiduría de la dicha.

Pregunta: ¿Cuál es el costo de esta satisfacción? ¿cómo podemos sobornar al Creador para llegar a este estado?

Respuesta: La única manera de sobornar al Creador es estando cerca de Él. Estar cerca del Creador, en la espiritualidad, significa ser igual a Sus atributos.
[192194]
De la lección de Cabalá en ruso 3/abr/16

Material relacionado:
¿Cuánto cuesta mi corrección?
La difusión es la corrección de mi yo
Todos pueden lograrlo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: