Una buena actitud es protección contra el abuso

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se puede proteger a los niños de relaciones no saludables?

Respuesta: Depende única y exclusivamente de la educación que los niños reciben, es inculcada no sólo por sus padres, sino también en la guardería, en la escuela, en la calle y en los grupos. Todo depende del entorno en el que el niño crece. Si lo enseñas a relacionarse bien con todos, del mundo superior le llegará algún tipo de protección.

No puedo decir con seguridad cómo lograrlo en cada caso; pero, si una persona tiene buena actitud hacia los demás, se comporta con inteligencia y serenidad, no viola las leyes de tránsito y no incita agresión, gracias a la guía superior y a la cooperación con la gente, no tendrá problemas. Una buena actitud y apertura con los demás es la protección más importante contra abuso, arrebatos y otros fenómenos negativos.

Pregunta: ¿La protección que ofrece una buena actitud con otras personas es suficientes, a pesar de que en el mundo priva la ley de ‘perro come perro’?

Respuesta: Incluso cuando los perros están entrenados, deben ser abordados con comida y cariño. Lo mismo se aplica a la gente, a pesar de que es peor.
[193136]
De la lección de Cabalá en ruso 1/ene/16

Material relacionado:
El hombre es una criatura social

La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad
Traer beneficios a la sociedad hasta el último suspiro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta