Una nueva vida #435 – Mes de Elul: tiempo para examen de conciencia

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #435 – Mes de elul: tiempo para examen de conciencia
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

¿Qué examen de conciencia hacemos durante el mes de elul? ¿qué descubrimos cuando nos ocupamos de esos pensamientos y cómo entramos en un nuevo camino hacia una vida equilibrada y armoniosa?

Resumen

Las festividades judías describen las fases en el camino hacia la conexión perfecta entre las personas y, entre la humanidad y la naturaleza. La meta es alcanzar la fuerza de amor entre la gente y volverse equivalente con la naturaleza, con Dios. Existe una ley en la naturaleza que enlaza todas sus partes en un sistema, excepto a la humanidad. Nosotros somos empujados hacia adelante con golpes, hasta que lloramos diciendo “suficiente”.

La pregunta es por qué sufrimos. Este tipo de examen de conciencia durante el mes de elul viene de una iluminación especial, que esa Luz de la mente ilumina en nosotros. “Yo soy por mi amado y mi amado es por mí”. “Amado” se refiere al gran sistema de la naturaleza que nos desarrolla, al Creador.

Nuestro examen de conciencia es acerca de por qué peleamos entre nosotros sin fin; por qué fuimos creados con una naturaleza tan malvada; cuán baja y despreciable es la naturaleza humana comparada con la naturaleza grande, pura y bella.

Todas las especies en la naturaleza operan de acuerdo a sus instintos y nunca se equivocan, mientras que nosotros nos equivocamos una y otra vez. ¿Por qué es así? Porque tratamos de usar nuestras emociones y nuestra mente con el fin de dañar a otros y esto regresa a nosotros.

En la mente y emociones adicionales, que se nos dieron en comparación con los animales, nosotros tenemos libertad de elección.

La conclusión del mes de elul es que quiero llegar al estado de equilibrio, el estado de “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
[144313]
De Kabtv “Una nueva vida #435 – Mes de Elul: tiempo para un examen de conciencia” 14/sep/16
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: