Una nueva vida #458 – Raíces del eterno antisemitismo hasta el fin de la corrección, parte 2

Dr. Michae Llaitman

Una nueva vida #458 –Raíces del eterno antisemitismo hasta el fin de la corrección, parte 2
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Pregunta: Actualmente hay muchas demandas legítimas contra Israel. ¿Piensa usted que es a causa del antisemitismo, del antisionismo o de desacuerdos políticos?

Respuesta: La razón no es, diferencias políticas. La gente simplemente no quiere estar conectada a Israel ni al pueblo de Israel. Los judíos no pueden borrar su identidad ni dejar de ser judíos, pero al menos, pueden hacer todos los esfuerzos para evitar ser declarados sionistas. Pueden negar el sionismo, pero no pueden escapar a su origen judío. Por lo tanto, tratan de, al menos, sacudirse su relación con el sionismo.

Comentario: Pero tienen quejas específicas contra Israel con respecto a su posición y política en materia de derechos humanos.

Respuesta: Los antisemitas se esconden detrás de reivindicaciones aparentemente justificadas. Un antisemita no puede admitir que me odia porque soy judío, así que encuentra muchas excusas que justifican su odio.

La acusación más justificada que los antisemitas hacen es que los judíos son responsables de todos los problemas en el mundo. ¡Esta afirmación se justifica y estoy de acuerdo!. Estoy listo para estar de acuerdo con ellos, porque los judíos son, de hecho, la razón de todos los problemas en el mundo.

Si los judíos cumplen con su papel en el mundo, si vuelven al amor mutuo y dan ejemplo al mundo y a la humanidad, si cumplen con el plan de la creación, podrían convertirse en una fuerza positiva en el mundo. Pero ahora son una fuerza negativa.

Pregunta: ¿Qué pasaría con el antisemitismo natural si los judíos vuelven al amor y al otorgamiento?

Respuesta: Si volvemos al amor y al otorgamiento mutuo y lo enseñamos a todos, nos convertiremos en Luz para las naciones del mundo. El antisemitismo desaparecería ya que las naciones del mundo sentirían internamente que los judíos finalmente están haciendo lo que tienen que hacer.

Las naciones del mundo no saben cuál es el papel de los judíos, pero verán que los judíos tienen que enseñarles a utilizar la segunda fuerza de la naturaleza, la fuerza del amor altruista que corrige y calma al mundo y lo eleva esto a un nivel diferente, a la dimensión espiritual, al mundo eterno y pleno.

Pregunta: ¿Qué pasará con el odio natural en el corazón de los antisemitas?

Respuesta: No sentirán ningún odio. Por el contrario, sentirán amor y agradecerán a los judíos por existir y educarlos. Las naciones del mundo quieren aprender de nosotros.

Las quejas de que los judíos son responsables de todos sus problemas en realidad significa que no pueden hacer nada en contra de los judíos. Los judíos son sólo el 0,2% de la población mundial, pero vean todos los problemas que causan a todos. Nadie sabe qué hacer con esta nación.

Se dispersaron por todo el mundo, pero causan problemas en todas partes. Todos en el mundo se preocupan por los judíos. No hablan de chinos ni de sudamericanos, aunque hay miles de millones. Pero unos pocos millones están siempre en el centro de la controversia mundial.

Sin embargo, esta situación puede cambiar en 180 grados hacia el lado bueno. Después de todo, los pueblos del mundo sienten que somos maestros, que les enseñamos a vivir bien y esto es exactamente lo que esperan de los judíos.

Escuchen lo que nos dicen y lo declaran con claridad: todo el mal en el mundo se debe a los judíos. En realidad, esto puede ser traducido a diferentes palabras, ‘somos débiles y los judíos fuertes. Mira lo que nos están haciendo. Somos pequeños y ellos son grandes, pues pueden destruir la vida de toda la gente en el mundo. Son sólo 15 millones y ve lo que le hacen a los otros siete mil millones de personas. ¿Puede ser?. ¡Pero esto es exactamente lo que sucede y no sabemos qué hacer con ellos!’.

Las naciones del mundo nos dicen que son débiles y que dependen de nosotros. Si les mostramos lo que tenemos, si lo transmitimos, dando ejemplo, su actitud cambiará inmediatamente.

Si lo queremos pasar así nomás, no va a funcionar. Pensarán que queremos engañarlos de nuevo. Por esa razón, primero tenemos que organizar una buena vida entre nosotros, como un modelo para las otras naciones. A esto se le llama ser Luz para las naciones del mundo. Las naciones del mundo querrán aprenderlo de nosotros. Tenemos que ser un reino de sacerdotes, es decir, ser ministerio global de educación.

Comentario: Por desgracia ya tenemos muy poco tiempo …

Respuesta: ¡Es muy cierto! ¡Y tenemos que decidir con urgencia lo que vamos a hacer!
[148546]
De Kabtv “Una nueva vida #458 – Raíces del eterno antisemitismo hasta el fin de la corrección, parte 2” 25/nov/14
Video: Reproducir ahora       Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta