Una nueva vida #620 – Selijot

dr-michael-laitman

Una nueva vida #620 – Selijot
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Ben Moshe Mandelbaum

Resumen

¿Cuáles son las leyes de la naturaleza representadas por las Selijot (expiaciones) del mes de Elul? ¿cómo podemos descubrir estas leyes y qué fuerzas serán reveladas en nuestro pueblo si comenzamos conectar entre nosotros

Las Selijot indica el proceso que hay que pasar para trascender nuestra naturaleza egoísta. No es una cuestión de pedir perdón a alguien, porque ¿qué asegura que en el momento siguiente me comportaré mejor?

Es imposible entender lo que son las Selijot observando las prácticas populares, debemos observar la verdad latente en ellas. Las costumbres israelíes apuntan a las leyes ocultas de la naturaleza. Las costumbres sirven de preparación, hasta que nos acerquemos a la verdad, a la revelación de las leyes ocultas. Hay varias capas en la naturalez, leyes de la naturaleza, es la capa interna marcada por las costumbres de Israel. Para descubrirla, debemos familiarizarnos con la fórmula general del sistema de la naturaleza en que vivimos.

La ley de las Selijot dice que debemos examinar bien nuestra naturaleza; que es totalmente egoísta. En estos días podemos reconocer el alto nivel al que debemos llegar, el ‘nivel hablante’. En este nivel todo está conectado en completa armonía. ¡Pero nuestra naturaleza actual es su opuesta!

Elul = ‘Ani Ledodi VeDodi Li’ (“Soy de mi amado y mi amado es mío’, Cantar de los Cantares 6: 3). Si necesito ayuda para amar a los demás, la fuerza superior vendrá a ayudarme.

Debería pedir perdón por no haber tomado ventaja de esa oportunidad que tuve de conexión. ¿Cómo es el mecanismo de esta enmienda?

Debemos pedir perdón por no tomar ventaja de la oportunidad que tuvimos que conexión. Por lo que vale la pena pedir perdón es por no es haber usado la oportunidad que tuvimos para conectar. ¿Cómo activamos este mecanismo de corrección? La Cabalá se ocupa de este método de conexión.

Israel tiene una gran obligación hacia el mundo; debemos guiar a todos a la conexión y al amor. El trabajo de conexión conduce a la fuerza superior que se revela en la conexión entre nosotros. Es específicamente a través de la división y el odio, de donde se pueda avanzar hacia la conexión ’… cuando la Luz supera a las tinieblas’ (Eclesiastés 2:13).
[165973]
De Kabtv “Una nueva vida #620 – Selijot” 1/sep/16
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: