Una nueva vida # 621 – El secreto para un buen año

dr-michael-laitman

Una nueva vida # 621 – El secreto para un buen año
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Ben Moshe Mandelbaum

Resumen

¿Qué debemos esperar del próximo año? ¿cómo nos aseguramos de que el nuevo año será bueno y por qué, en realidad, es por la revelación del mal entre nosotros que podemos volver el año que viene en bueno?

El año nuevo puede ser bueno si entendemos que el año pasado fue malo. Es un tiempo para introspección. La sociedad está empezando a darse cuenta de que este no es el estado en que soñamos. El mal está siendo revelado y gracias a esto la gente se da cuenta de que la situación en la que vivimos es falsa. Este es un paso muy importante hacia la verdad.

Tenemos que descubrir dónde está el remedio. Se oculta en la Torá, en su interioridad, en la sabiduría de la Cabalá. No se trata de convertirse en religioso, sino en revelar la fuerza superior que nos conecta, la Luz.

El objetivo que Israel debe establecer por sí, el próximo año es conexión. Conexión significa poder conectar con los demás y satisfacer sus deseos. Todos somos partes de un sistema.

El mundo nos odia porque no funcionamos correctamente. No damos ejemplo de conexión. Cuando empecemos a sentir que dependemos de los demás, nos damos cuenta de que no hay otra opción que aprender a conectarnos.

Somos llamados Israel, derivado de las palabras ‘Yashar-El’ directo a la fuerza superior de la naturaleza’, la fuerza de amor y entrega. Una vez que entendemos que el odio nos destruye y tratemos de conectar, vamos a descubrir que necesitamos la fuerza superior.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo utilizar la fuerza superior para corregir las corrupciones en nuestras vidas. Nuestro egoísmo representa todos los problemas y la sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo atraer la fuerza superior que lo corrige.

Un buen año es un año en el que vamos a sentir la fuerza superior entre nosotros, la fuerza de amor y entrega. Este cambio es natural, como crece un niño; sentimos la fuerza de la naturaleza que desarrolla la vida.

Tenemos que desarrollar el deseo de que Dios habite entre nosotros, la fuerza de amor y entrega, la fuerza de conexión. Una vez que reconocemos nuestro estado malvado, lograremos el deseo de ungir a esta fuerza como nuestro rey y esto es Rosh Hashaná (la cabeza del nuevo año).
[165978]
De Kabtv “Una nueva vida #621 – El secreto para un buen año” 19/may/14
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta