Una nueva vida #622 – Año nuevo

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida  #622 – Año nuevo
Dr. Michael Laotian en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Por qué estamos entusiasmados con la renovación? Porque somos personas, no seres inanimados ni vegetales ni animales. Siempre estamos en estado de desarrollo.

La expresión “año nuevo” inmediatamente despierta esperanza, pero en esta situación,  este año no es muy bueno. Mi expectativa personal es que este año la gente va a querer mejorar su vida y estará interesada en escuchar la sabiduría de la Cabalá.

Lo que puede aportar renovación, es descubrir la esencia de la vida, un estado que abre la puerta a un mundo maravilloso. En este mundo bueno todo funciona de manera diferente, siempre avanzando hacia lo bueno e incluso mejor. Es como cuando éramos niños, cuando todos y cada día estaban llenos de placer y alegría, juegos y cosas divertidas.

La vida de hoy es abrumadora. A veces tomamos un respiro, pero día a día corremos una carrera loca y agotadora. Así que mucha gente ya no quiere tener hijos. ¿A qué clase de mundo estaríamos trayendolos?

Los cambios son estresantes, ya que requieren nuestra adaptación, que nos acomodemos a una nueva situación. En el mundo futuro que describimos antes, las innovaciones serían agradable, ya que no requerirían esfuerzo. La posibilidad de abrir una puerta a un nuevo mundo depende de nuestro acuerdo para vivir una nueva vida. La condición principal para esta nueva vida es vivir en conexión con los demás, convertirnos en una sola familia.

Esto va en contra de nuestra naturaleza egoísta, por lo que requerimos un método que desarrolle en nosotros el deseo de conexión. Lo que ayudará a superar el miedo al cambio, es un acuerdo social que haga imposible que las cosas continúen así.
[166395]
De Kabtv “Una nueva vida  #622 – Año nuevo” 8/sep/15
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: