Una nueva vida #705 – Cultura judía: la sinagoga

705

Una nueva vida #705 – Cultura judía: la sinagoga
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

La esencia interna de la sinagoga es un lugar donde la gente se conecta y pide poder para amarse unos a otros. Hoy en día la actitud hacia la sinagoga está muy lejos de la actitud hacia el lugar que la sinagoga se supone representa.

Cuando Abraham y Sarah reunían gente en su tiendas, le enseñaban a conectarse y a revelar la fuerza superior en la conexión. Cuando el Templo fue destruido, nos apartamos de la fuerza superior, del amor a los demás y las sinagogas se convirtieron en rituales formales.

Desafortunadamente, hoy no hay calor ni amor en la sinagoga, de modo que la gente no se siente atraída. Sólo vienen a orar y luego vuelven rápidamente a casa. No hay alma en la sinagoga, no hay espíritu de vida y esto es un estado llamado exilio. Para salir del exilio necesitamos la fuerza del Mesías, la fuerza que nos puede sacar del exilio, de la separación entre nosotros a la conexión, a la revelación del alma. El Templo y el Arca de la Alianza y hoy, la sinagoga y el Arca Santa, son símbolos de las raíces espirituales.

No hay santidad en las piedras si no hay santidad en el corazón y la santidad es amor. Tenemos que orar para que el amor entre nosotros sea restaurado.

Un Minián, una oración, la lectura de la Torá, etc., son símbolos de la conexión correcta en la que se revela el Creador. Actualmente, no hay rastro de la esencia interior de la espiritualidad en los rituales celebrados en la sinagoga. Uno puede ser conmovido psicológicamente por estos rituales, pero, esta no es la corrección necesaria del corazón. En la sinagoga, todos los corazones deben fundirse en un solo corazón, en el que se revela la fuerza del amor y la verdadera Torá, es la fuerza que puede conectar todos los corazones a pesar de la inclinación al mal que se revela.

Un Minián, un grupo de diez personas que acuden a la sinagoga deseando conectarse, puede revelar al Creador, la fuerza del amor entre ellas. La revelación de la fuerza del amor en el mundo es el propósito del desarrollo, como está escrito, “Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones.”
[179827]
De KabTV “Una nueva vida #705 – Cultura judía: la sinagoga” 17/mar/16
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: