Una nueva vida #750 – Conflicto en las relaciones

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #750 – Conflicto en las relaciones

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Nitzah Mazoz

Resumen

El conflicto es un fenómeno natural; es necesario cuando hay contacto entre dos individuos de la creación. El ego, el deseo de recibir, de disfrutar y de controlar, crece constantemente. De aquí derivan todos los problemas. La vida se construye en la conexión por encima de la oposición natural entre nosotros; como está escrito, “Que salgan y ganen la vida unos de otros” (Berachot 3b). El conflicto nos enseña lo que debemos hacer para elevarnos. Los conflictos son instintivos en la naturaleza inanimada, vegetal y animal.

En la especie humana, el objetivo es desarrollarse, “ganar la vida unos de otros”, es decir, complementarse, más allá de la agresión, a un nivel más humano.

El conflicto es la base de la vida; es la base de nuestra orientación en la naturaleza, como más y menos. La verdadera solución al conflicto sólo puede ser a través de la conexión, en la construcción de conexión por encima de la oposición.

Es imposible eliminar los conflictos, es imposible “encubrirlos”. En su lugar, uno debe aprender cómo construir una red de conexión por encima de ellos. Así, el conflicto permanece con toda su fuerza y construimos una conexión por encima. Esta situación da un placer adicional único, con el que no estamos familiarizados en este mundo. Este estado se llama amor y se construye en la cara de odio.
[191183]
De Kabtv “Una nueva vida #750 – Conflicto en las relaciones” 21/jul/16
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: